Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Lluvias en el Burning Man 2023: Tragedia y desolación

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las intensas lluvias han dejado a miles atrapados en el desierto de Nevada, con un saldo trágico de una persona fallecida.

Atrapados por la lluvia en el Burning Man

El festival Burning Man, reconocido a nivel mundial y celebrado en Estados Unidos, ha enfrentado su edición más desafiante debido a las intensas lluvias que azotaron el pasado viernes en Black Rock City, Nevada. Estas precipitaciones han tenido consecuencias devastadoras, dejando a miles de personas atrapadas en el desierto, con vehículos que no pueden avanzar debido al lodo.

Hayado un muerto en el BRM 2023

Las autoridades de Nevada han confirmado la trágica noticia de una persona fallecida durante un “evento de lluvia” el sábado. Aunque no se han proporcionado detalles específicos sobre la causa de la muerte o la identidad del individuo, la oficina del sheriff ha comunicado que “la familia ha sido notificada y la muerte está bajo investigación”.

A pesar de las recomendaciones de las autoridades de permanecer en el lugar esperando ayuda, muchos asistentes decidieron abandonar el festival a pie. Entre ellos, figuras conocidas como el comediante Chris Rock y el músico DJ Diplo, quienes lograron salir del lugar gracias a la ayuda de un fan.

La organización del festival ha instado a los asistentes a permanecer en sus vehículos hasta que las condiciones mejoren, especialmente porque solo los vehículos 4×4 pueden desplazarse en el lodo. Además, han recomendado conservar recursos esenciales como agua, alimentos y combustible.

A pesar de las adversidades, los organizadores han reafirmado su compromiso con el evento, asegurando que el ritual de quemar el “hombre” gigante, que tradicionalmente marca el final del festival, se llevará a cabo.

Para más información visita el sitio oficial del Burning Man.

Más noticias en diariodegranada.es

Compartir es ❤️

Artículos anteriores