El Diario de Granada

La fuerte lluvia caída en Sierra Nevada obliga al cierre de la estación para el reacondicionamiento de las pistas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Es el cuarto día desde que empezara la temporada invernal que permanece cerrada

La fuerte lluvia caída en Sierra Nevada obliga al cierre de la estación para el reacondicionamiento de las pistas, La fuerte lluvia caída en Sierra Nevada obliga al cierre de la estación para el reacondicionamiento de las pistas
La fuerte lluvia caída en Sierra Nevada obliga al cierre de la estación.

D. G. / Granada | 14 de diciembre de 2022

La estación de esquí de Sierra Nevada permanece cerrada este miércoles por labores de reacondicionamiento de pistas tras la fuerte tormenta de agua de la pasada noche, solo con actividades recreativas en Mirlo Blanco y el Trineo Ruso abiertas al público.

Así lo ha hecho saber a los usuarios la estación de esquí de Granada en su web en el que es el cuarto día desde que empezara la temporada invernal que permanece cerrada por efectos de los fenómenos meteorológicos.

En concreto, durante el puente de diciembre, la semana pasada, las condiciones meteorológicas impidieron la apertura de las pistas de Sierra Nevada el jueves y el viernes, mientras que el sábado pudo reabrir tras recibir la mayor nevada del otoño, y el domingo volvió a cerrar por fuertes rachas de viento y visibilidad reducida.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Ordoño Vázquez, reconoció, en declaraciones a Europa Press, que había sido un puente “difícil” pero indicó que las expectativas eran positivas de cara a la Navidad pues “el cliente tiene ganas de nieve”. El pasado lunes, la estación de esquí granadina reabría pistas con una superficie esquiable de unos 3,5 kilómetros, y cinco remontes.

La estación abrió al público el sábado 3 de diciembre su campaña invernal 2022-23, en la que la estación granadina ha ejecutado una inversión de más 20 millones de euros en actuaciones dirigidas a mejorar las principales instalaciones y servicios del centro de esquí.

Compartir es ❤️

Artículos anteriores