Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

¿Quién debe arrimar el hombro para quitar el barro en los pueblos de Granada?

Tiempo de lectura: 3 minutos

El PP pide a la Diputación que ayude a los municipios afectados por la calima, mientras que el PSOE dice que debe ser la Junta

Limpieza en Alhendín.

D. G. / Granada | 22 de marzo de 2022

Los efectos del polvo sahariano que convirtió la semana pasada a Granada en una provincia de Marte siguen todavía presentes, pese a que las últimas lluvias limpias han ayudado de forma natural a su limpieza. Pero, ¿quién debe arrimar el hombro para ayudar en estas tareas a los municipios granadinos? El PSOE de Granada pidió la semana pasada ayudas a la Junta y el Grupo Popular en la Diputación ha pedido hoy que sea esta institución la que lleve la iniciativa en estas tareas.

La portavoz del Grupo Popular en Diputación, Inmaculada Hernández, insta a su presidente, el socialista, José Entrena, a que ayude a los municipios afectados por el temporal de calima en la limpieza de calles y fachadas. “Muchos municipios granadinos tiene sus fachadas blancas que los hacen característicos y únicos, y la gran capa de polvo proveniente del otro lado del Mediterráneo, conocida como “calima”, ha teñido de marrón las paredes de toda la provincia” ha expuesto Hernández que, a su vez, señala la falta de recursos económicos de muchos municipios para ello

Apunta que son muchos ayuntamientos los que están sufriendo esta problemática dada la complejidad que supone limpiar con los medios de los que disponen actualmente ya que, además de la limpieza con agua a presión, la única solución para volver a devolver a los pueblos su blanco característico es el pintado de sus fachadas, ha explicado la portavoz.

“Ante la situación derivada en los municipios granadinos a causa del temporal, y las limitaciones económicas que éstos tienen y el gran costo que supone para los ellos asumir el pintado de las fachadas y la limpieza de sus calles, debería de ser la  Diputación de Granada como órgano de apoyo a estos municipios quién debería de asumir la responsabilidad y ayudar a los ayuntamientos en la labores de limpieza, pues en  definitiva es una ayuda a los vecinos de cada uno de los pueblos de la provincia que se han visto afectados por esta inclemencia climática nada usual en nuestra provincia”.

Una petición que elevará Hernández al próximo pleno a través de una moción. “Pedimos al presidente Entrena que apoye económicamente a los municipios afectados por el temporal a través de las ayudas para limpieza y pintado de fachadas y una especial de limpieza de calles”.

Postura del PSOE

El secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Manuel García Cerezo, ha solicitado este miércoles a la Junta de Andalucía que articule las ayudas necesarias para los municipios afectados por las consecuencias que el fenómeno meteorológico de la calima mezclada con lluvia está provocando, especialmente dirigidas a labores de limpieza.

El dirigente socialista ha subrayado en una nota la necesidad de que “el Gobierno de Andalucía disponga de manera inmediata recursos económicos, materiales o humanos para aquellos municipios que los precisen para eliminar el barro que cubre viales y espacios públicos, instalaciones, edificios, mobiliario, equipamientos urbanos afectados u otros bienes vecinales”.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores