Entre Puente Espinosa y Puente Cabrera para no obstaculizar el paso del Silencio

D. G. / Granada | 15 de abril de 2022
Había ganas de volver a ver procesiones en Granada. Tantas que en la madrugada de este Jueves Santo fue necesaria la actuación de la Policía Local en la Carrera del Darro ante la masiva presencia de personas, teniendo que limitar el acceso entre Puente Espinosa y Puente Cabrera para no obstaculizar el paso del Silencio. Esta actuación originó momentos de tensión entre las personas que estaban esperando a la cofradía del Silencio, algunos de los cuales llevaban horas esperado el paso de la imagen.
La voz de alarma la dio la Policía Local a las 23:40 horas a través de sus redes sociales, avisando de que “si la afluencia de personas en Carrera del Darro sigue aumentando de forma que ponga en peligro la seguridad y bloquee los pasillos de evacuación y emergencias en Puente Espinosa, Puente Cabrera y Cuesta de la Victoria, limitaremos el paso”. Y así se hizo finalmente para garantizar la seguridad de granadinos y visitantes allí congregados.
La ciudad de la Alhambra está a rebosar estos días y ha alcanzado una ocupación hotelera durante los días festivos de Semana Santa de en torno al 90%, según datos de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, que se ha congratulado de que se estén cumpliendo las previsiones con cifras prepandémicas en estas fecha.
#Madruga de #Granada con @PerdonAurora y @silenciogranada
— ElLlamadorDeGranada (@LlamadorGranada) April 14, 2022
📸 @cfzherrera @DazJoant @MCarmenSnchez4 pic.twitter.com/gixsDLktnk
4 comentarios