Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

La Audiencia Nacional deja en libertad al universitario acusado de yihadista detenido en Granada el pasado martes

Tiempo de lectura: 2 minutos

El joven había mostrado un comportamiento radicalizado en la Universidad de Granada

D. G. / Granada | 7 de octubre de 2022

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha enviado a prisión a 7 de los 10 detenidos el martes en la operación contra el yihadismo llevada a cabo simultáneamente por la Policía Nacional en Melilla y Granada y por el servicio de Inteligencia Interior de Marruecos.

El magistrado Ismael Moreno dejó en libertad a otros dos arrestados, uno de ellos el universitario detenido en Granada, con la condición de que tendrán que comparecer semanalmente en los juzgados. Además, se les retira el pasaporte y tienen prohibido salir del territorio nacional.

A los 7 enviados a prisión por el juez Moreno se les imputan delitos de pertenencia a organización terrorista, captación de voluntarios para acudir a zonas en conflicto, difusión de propaganda y adoctrinamiento, entre otros.

El yihadista detenido en Granada, de nacionalidad española, era de padres marroquíes y estudiaba en la Universidad de Granada, donde había protagonizado diversas polémicas con compañeros homosexuales y con otras jóvenes a la que habría recriminado su manera de vestir.

Según el auto, esta célula radical estaría vinculada a la organización terrorista Daesh y se dedicaba a labores de adoctrinamiento sobre terceras personas, incluidas jóvenes y menores de edad, tanto de forma virtual. Lo hacían con la publicación de contenido audiovisual de corte radical y con llamamientos a hacer la yihad (guerra santa) a través de varias plataformas en redes sociales, pero también en reuniones cara a cara.

Compartir es ❤️