Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Liberación de mujeres explotadas sexualmente en Motril

Tiempo de lectura: 2 minutos

La investigación se originó a partir de información obtenida por agentes de la comisaría de Motril sobre un piso de citas. El inmueble presentaba condiciones de insalubridad, hacinamiento y suciedad. Se diseñó de tal manera que maximizara el número de habitaciones destinadas a la prostitución, llegando al extremo de localizar un colchón en la terraza.

Motril ha sido escenario de una operación policial que ha culminado con la liberación de seis mujeres inmigrantes. Estas mujeres eran presuntamente obligadas a prostituirse en un piso de citas en condiciones deplorables.

La Policía Nacional ha informado, a través de una nota de prensa, que han sido detenidas dos personas en relación con este caso: un hombre de nacionalidad rumana y una mujer paraguaya en situación administrativa irregular en España. Esta última ya contaba con antecedentes policiales por delitos relacionados con la prostitución y contra los derechos de los trabajadores.

Las víctimas estaban en situación irregular

Las víctimas, en situación irregular en España, se veían forzadas a aceptar las condiciones impuestas por el propietario del piso, quien les cobraba 200 euros semanales por habitación. Además, este individuo obtenía un 10% de los pagos de clientes realizados a través de una aplicación bancaria.

La detenida, con antecedentes por motivos similares, es señalada como la responsable de forzar a algunas de estas mujeres a prostituirse. No dudaba en ejercer violencia verbal y física si se negaban a aceptar a algún cliente. También se encargaba de buscar clientes para las demás mujeres, obteniendo un porcentaje por ello.

Las mujeres liberadas son de nacionalidad colombiana, venezolana, peruana y argentina. Algunas de ellas no solo trabajaban en el piso, sino que también residían allí.

El tiempo en Motril hoy

Más noticias sobre Granada en Diario de Granada
Fuente Agencia EFE Imagen de Archivo.

Compartir es ❤️