Tres individuos encapuchados habían irrumpido en su casa y le habían sustraído una plantación de cannabis sativa.

Una plantación de marihuana.

D. G. / Granada | 11 de mayo de 2022

La Guardia Civil ha investigado a un joven de 27 años, con antecedentes policiales previos, como presunto autor de un delito contra la salud pública por elaboración y tráfico de marihuana. El propio investigado fue el que llamó a la Guardia Civil de Padul porque había sido víctima de un robo. Tres individuos encapuchados habían irrumpido en su casa y le habían sustraído una plantación de cannabis sativa.

En la inspección ocular que la Guardia Civil realizó posteriormente, los agentes comprobaron que efectivamente en una habitación de la vivienda había la infraestructura necesaria para cultivar cannabis de manera intensiva y los restos de una plantación; y además encontraron una caja que contenía 670 gramos de marihuana ya elaborada por lo que la víctima del “vuelco” fue investigada por un delito contra la salud pública.

Esta actuación se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y el tráfico ilegal de marihuana.