El Diario de Granada

El alcalde de Pinos Puente pasará una noche sin luz ni calefacción como protesta

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ante los continuos cortes del suministro que están soportado los habitantes del municipio

El alcalde de Pinos Puente pasará una noche sin luz ni calefacción como protesta, El alcalde de Pinos Puente pasará una noche sin luz ni calefacción como protesta
Ayuntamiento de Pinos Puente.

D. G. / Granada

Los cortes de luz son el gran problema de la provincia de Granada, un problema ya de salud pública, con episodios como el registrado esta semana de un enfermo de cáncer en la UCI tras subir nueve pisos por un corte del suministro. El alcalde de Pinos Puente, Francisco García Ibáñez (IU), y concejales de la corporación pasarán una noche sin luz ni calefacción en el pabellón municipal de esta localidad para protestar por los continuos apagones que sufren “decenas” de ciudadanos de la localidad.

Así lo ha dado a conocer el regidor en una carta remitida a este diario, en la que denuncia de forma pública la “gravísima” situación de “emergencia energética” que está sufriendo, dice, un importante número de vecinos de este pueblo del Área Metropolitana de Granada debido a los “continuos y prolongados” cortes de fluido eléctrico.

Estas interrupciones del suministro, ha asegurado, afectan con una periodicidad diaria y una duración que va de dos a 12 o 18 horas desde hace más de un mes, lo que convierte la situación en “insostenible” cuando los afectados son personas mayores, enfermos y niños de corta edad quienes pasan la noche a oscuras y sin calefacción.

Ante la “pasividad y falta de respuestas eficaces” de las distintas administraciones, instituciones, organismos públicos o empresas distribuidoras, el alcalde exige a Endesa que use los medios económicos de los que “sobradamente dispone” para realizar las inversiones que mejoren el “obsoleto estado” de las instalaciones energéticas.

También le ha pedido que colabore en la retirada de los enganches ilegales que “sobrecargan” las redes y transformadores del municipio. Por otra parte, el alcalde de Pinos Puente, que roza los 10.000 habitantes, ha exigido que las fuerzas de seguridad actúen frente a estos delitos

Además, García Ibáñez, de IU y que cogobierna con Cs, también apunta al Gobierno central y pide que legisle y “no mire hacia otro lado”, dando herramientas a “jueces y cuerpos de seguridad” para atajar el problema.

A los vecinos de Pinos Puente les ha pedido que colaboren con su pueblo en este problema y denuncien de forma anónima a través de la aplicación móvil de la Guardia Civil ‘Alertcops’ los domicilios con plantaciones de marihuana que estén cercanos a los suyos.

Por todo ello, el alcalde ha anunciado que tanto él como concejales de la Corporación municipal pasarán una jornada nocturna “solidaria” sin luz ni calefacción del 28 al 29 de diciembre en el Pabellón de Deportes con la finalidad de solidarizarse con los vecinos que lo sufren a diario y para llamar la atención.

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores