El Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada

CaixaBank my home

Las operaciones de estética en los jóvenes se disparan y la edad para el primer retoque baja a los 20 años

Tiempo de lectura: 2 minutos

Demandan principalmente rellenos de ácido hialurónico en labios y toxina botulínica

D. G. / Granada | 21 de septiembre de 2022

Los españoles cada vez se inician antes en los tratamientos de medicina estética, ya que si hace una década era a los 35 años, en el 2022 ha bajado a los 20, según un informe de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), que vincula esta mayor demanda entre el perfil más joven a la influencia de las redes sociales.

Según el Estudio dimensionamiento e impacto socioeconómico de la Medicina Estética en España , el uso de las redes sociales, la posibilidad de usar filtros y la aparición de aplicaciones que permiten cambiar las formas del rostro ha contribuido a generar nuevas necesidades en los pacientes más jóvenes que en las consultas de estética demandan principalmente rellenos de ácido hialurónico en labios y toxina botulínica.

La pandemia disparó hasta un 30% los retoques estéticos

El informe constata que la pandemia disparó hasta un 30% los retoques estéticos, y es que la mascarilla dejó al descubierto el tercio superior del rostro y creó también la necesidad de mejorar la mirada. La toxina botulínica y la eliminación de ojeras ha sido en este periodo el tratamiento estrella y, en cirugía, la blefaroplastia, una técnica para rejuvenecer los párpados.

El estudio confirma que la medicina estética es un mercado en constante crecimiento. En el 2021 se realizaron en España un total de 871.525 tratamientos médico-estéticos, de los que el 72% (626.778) correspondieron con tratamientos faciales mientras que el 22% (191.515) fueron corporales y el 6%, es decir, 53.232, depilaciones y capilares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos anteriores