Tiempo de lectura: 3 minutos

Posibilitará un nuevo servicio de limpieza viaria que multiplicará por cuatro el personal e incorporará al trabajo medios mecanizados

Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Las Gabias.

D. G. / Granada

El Ayuntamiento de Las Gabias ha aprobado en Pleno Extraordinario su presupuesto general para 2022. El consistorio ha decidido apostar por priorizar las áreas dedicadas a la ciudadanía, como son servicios sociales, mayores e igualdad. Se suman también educación, seguridad y servicios públicos en un presupuesto que asciende a los 15.327.850 euros y que supera por un 8,64% al que presentaron para 2021.
 
El presupuesto para el nuevo ejercicio ha sido aprobado por mayoría absoluta en el pleno celebrado durante este jueves. Al igual que el pasado año, la mayor partida presupuestaria para el ejercicio es la destinada a hacer frente a los gastos de servicios públicos, mantenimiento y zonas verdes. Le siguen servicios sociales, mayores e igualdad con una cantidad que supera los 1,7 millones de euros, y seguridad, movilidad y protección civil.


 
Otras de las áreas a destacar son las de educación con 514.000 euros; promoción y fomento del deporte con 1.107.609,68 euros; cultura y promoción de la ciudad con 393.520 euros y juventud y participación ciudadana con 163.000 euros. Asimismo, desarrollo económico y fomento de empleo continúa siendo un pilar fundamental para la corporación, que ha estimado esta área en 100.000 euros.
 
La alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba ha querido celebrar la aprobación de un presupuesto que ha definido como ‘el más social de la historia de Las Gabias’. “Hoy es un gran día para Las Gabias. Aprobamos un presupuesto sin subir impuestos y para continuar con el compromiso que adquirimos con los vecinos de Las Gabias al comienzo de esta legislatura. Están adaptados a la ciudad. Apostamos por los que más lo necesitan. Estamos ante el presupuesto más social de la historia de Las Gabias”, ha dicho la regidora.
 
Los presupuestos han sido presentados ante el Pleno por el concejal de Hacienda, Contratación, Fiestas, Cultura y Turismo, Javier Bravo. En su intervención ha destacado la labor realizada por el equipo de Gobierno señalando que “cuando llegamos a este Gobierno, Las Gabias contaba con un presupuesto que no llegaba a los 13 millones de euros.
 
La gran apuesta del presupuesto es el nuevo servicio de limpieza viaria, que multiplicará por cuatro el personal dedicado a este servicio. Con ello se da respuesta a una demanda histórica de Las Gabias por la que este equipo de Gobierno lleva trabajando dos años. Además del personal destinado al servicio, se incorporarán medios mecanizados. El servicio funcionará en horario de mañana y tarde todos los días de la semana; incluidos los festivos.
 
Hoy, traemos una propuesta de Presupuesto que supera los 15 millones de euros. Una señal más del trabajo que venimos haciendo en apenas dos años”. Las Gabias mantiene un presupuesto con deuda 0, algo que permite en palabras del concejal de Hacienda “acudir a cualquier tipo de financiación necesaria para desarrollar los distintos proyectos que este Equipo de Gobierno tiene en marcha”.
  
El edil ha hecho especial hincapié en que el presupuesto se amolda a los aspectos más importantes para el desarrollo tanto de Las Gabias como de sus ciudadanos. A su vez también ha querido comunicar que realizan una previsión cuidadosa y rigurosa dada la situación actual; para asegurar así que sea un presupuesto que no condene a deuda e inestabilidad el futuro del municipio. Además, ha agradecido a la alcaldesa María Merinda Sádaba la confianza depositada en él para su elaboración un año más. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.