El Diario de Granada

Las fotos del primer fin de semana para los esquiadores en Sierra Nevada

Tiempo de lectura: 2 minutos

La mejor jornada de apertura de temporada de los últimos 20 años

M. Zugasti / Granada

Cerca de 4.000 esquiadores no han querido perderse la inauguración de la temporada 2021/22 en Sierra Nevada, con un sol radiante en la estación en la que, según Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, es la tercera mejor inauguración de la historia.

Una jornada en la que los cierres perimetrales que hicieron que la pasada campaña fuera una pesadilla han quedado en el olvido, aunque a la espera de que la pandemia siga bajo control, por lo que las mascarillas siguen siendo obligatorias.

Sierra Nevada ha arrancado con un desnivel de 925 metros, seis remontes abiertos y un espesor de entre 20 y 40 centímetros de nieve polvo.

Los maquinistas de la estación han logrado, después de la acumulación de nieve propiciada por el sistema de nieve producida, acondicionar para la apertura El Río, una pista fundamental por el esquí, que propicia la movilidad entre Borreguiles y Pradollano.

También han abierto los telecabinas Borreguiles y Al-Andalus, los telesillas Emile Allais y Stadium, y las alfombras Borreguiles y el Bosque con una ocupación hotelera del 50%.

Compartir es ❤️

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores