El Diario de Granada

La Universidad de Granada culpa a los simpatizantes de Olona por su “comportamiento provocador”

Tiempo de lectura: 2 minutos

También condena a los que realizaron el escrache y “boicotearon el ejercicio de la libertad de expresión”

La Universidad de Granada culpa a los simpatizantes de Olona de los altercados por su "comportamiento provocador", La Universidad de Granada culpa a los simpatizantes de Olona por su “comportamiento provocador”
La Universidad de Granada culpa a los simpatizantes de Olona de los altercados.

D. G. / Granada | 16 de septiembre de 2022

La Universidad de Granada (UGR) ha emitido un comunicado tras la batalla campal vivida ayer en la Facultad de Derecho por el escrache a Macarena Olona. La institución ha condenado “rotundamente” los hechos que tuvieron lugar en el día de ayer, “tanto los de quienes boicotearon el ejercicio de la libertad de expresión, como los que quienes, con su comportamiento provocador hacia los manifestantes, obligaron a intervenir a la policía y dieron lugar a escenas violentas que nunca deberían tener lugar en una Universidad”

La UGR, que no ha mencionado a Macarena Olona en su comunicado pese a que tuvo que ser escoltada por la Policía, con un evidente peligro para su integridad física, ha continuado el comunicando señalando que la institución “ha luchado durante muchos años por el poder de la palabra y la libertad de expresión y así seguirá haciéndolo”.

En todo caso, el escrache ha provocado una avalancha de apoyos a la exdiputada de Vox por Granada, desde la líder de Cs, Inés Arrimadas, a la escritora Lucía Etxeberría, Esteban González Pons o Toni Cantó, pasando por el presidente de la Junta, Juanma Moreno. “La intolerancia es el mayor enemigo de la democracia. Me apena e indigna que alguien tenga que sufrir una situación así. Mi rechazo al odio y la violencia. Y mi ánimo a Macarena Olona”, ha escrito el presidente andaluz.

“La universidad debe ser un espacio de diálogo, debate y respeto. Es intolerable que haya quien se crea con el derecho de decidir quién puede hablar en una universidad y quién no. Nuestra rotunda condena a esta violencia y nuestro apoyo a Macarena Olona”, ha señalado por su parte Arrimadas.
.
Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores