Tiempo de lectura: 2 minutos

Las reservas se cancelan de un día para otro, señala la Federación Andaluza de Hostelería

Cancelaciones de las cenas de empresa.

El parte del lunes recogía 376 nuevos contagios, la cifra más alta desde agosto. La subida de los contagios, y a la espera de que el TSJA apruebe el pasaporte Covid para acceder a hostelería y ocio nocturno, está provocando la cancelación de cenas de Navidad, una tendencia que “está aumentando” en los últimos días porque “la preocupación es que se cancela de un día para otro”, según ha señalado a Europa Press el presidente de la Federación Andaluza de Hostelería, Javier Frutos. “Lo que más se está notando es el tema de empresas“, ha afirmado.

Ha asegurado además que esto está pasando “tanto el pasado fin de semana como el que viene”, que son los que más cenas de Navidad se esperaban. “Esperemos que quede así y lleguemos a una Navidad lo más normal posible porque la verdad es que para nosotros es básico y necesario después de la situación que hemos pasado”, ha asegurado.

En Granada, Gregorio García, presidente de la federación de Hostelería, ha señalado que un 35% de las cenas se han cancelado.

La Junta de Andalucía, a propuesta del Comité regional de alto impacto en Salud Pública, ha ampliado la posibilidad de exigir el certificado Covid de vacunación, de recuperación o de prueba negativa -PCR en 72 horas o test de antígenos en 48 horas realizado por centro autorizado- para aquellas personas que accedan a establecimientos de hostelería y ocio nocturno.

Esta petición, que abarcaría hasta el 15 de enero, deberá ser ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para su puesta en funcionamiento, ha informado la Junta en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.