El Diario de Granada

La subida de contagios Covid comienza a reflejarse en los hospitales de Granada

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ascenso paulatino en el número de ingresados en los hospitales granadinos, 25 en total y 5 de ellos en la UCI

La subida de contagios Covid comienza a reflejarse en los hospitales de Granada, La subida de contagios Covid comienza a reflejarse en los hospitales de Granada
Entrada al hospital Virgen de las Nieves.

G. C. / Granada

Ya parece casi una tendencia que Granada supere los 100 casos de Covid en el parte diario de la Junta de Andalucía. Desde el viernes, y a excepción del lunes, todos los días se ha superado esta barrera psicológica y hoy se dispara a los 118 nuevos positivos de coronavirus.

La peor noticia es que este aumento del ritmo de los contagios está empezando a notarse, aunque sea de forma muy leve aún, en la ocupación de los hospitales granadinos. Hoy se registran  25 personas ingresadas por el coronavirus, de las que cinco están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que a finales de semana había sólo dos en la unidad de críticos. Con todo Granada sigue registrando los mejores datos a nivel andaluz, pero la tendencia en la presión hospitalaria es al alza, aunque moderada.

La tasa de contagio por cada 100000 habitantes en la provincia de Granada se sitúa en 81,8 casos, mientras que en la capital sigue su ascenso y se sitúa en una tasa 115,6 contagios de Covid-19, aún lejos de los 150 que supondrán un cambio en el nivel de alerta.

La mejor estrategia para para a la pandemia sigue siendo la vacunación. Se han administrado un total de 1.561.540 y son ya 752.955 granadinos los que están inmunizados frente a la Covid. 765.865 que ya han recibido al menos una de las dos dosis necesarias y 152.073 granadinos ya han recibido la tercera dosis, 98.544 mayores de 70 años y 28.110 entre 60 y 69 años.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores