Tiempo de lectura: 3 minutos

El parlamentario granadino del PP, Rafael Caracuel, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha

Presentación en Granada.

D. G. / Granada

El parlamentario granadino, Rafael Caracuel, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de la Tarjeta Joven de Transportes por el Gobierno de Juanma Moreno. “La tarjeta joven de transporte ya es una realidad gracias al Gobierno del cambio que también ha sido un revulsivo para los jóvenes andaluces y granadinos”.

Una tarjeta joven de transporte, ha señalado Caracuel, de la que se podrán beneficiar los granadinos menores de 30 años empadronados en Andalucía, y que desde este mismo mes de enero ya puede solicitarse. De hecho, ha añadido el parlamentario, desde el 1 de enero se han recibido más de 1.000 solicitudes diarias y cada día son más los jóvenes que la solicitan y a los cuales ya se les está expidiendo.

Asimismo, ha indicado el beneficio que supone para un joven el uso de la tarjeta joven de transporte. “Un joven que usa el autobús urbano todos los días para ir a trabajar o a estudiar ahorrará mínimo más de 25 euros el mes, y más 300 euros al año, y en el caso de que se trate de familias numerosas los descuentos serán mayores, alcanzando el 100% en los casos de familias numerosas especiales”.

Una tarjeta de transporte que supone un avance en la revolución verde del Gobierno del cambio, dado que apuesta por la movilidad sostenible, a la vez que pretende recuperar la confianza de los jóvenes en el transporte público, y que permitirá ahorrar a las familias y vertebrar el territorio, facilitando que los jóvenes se puedan mover con mayor facilidad.

Se cumple así, ha revindicado Caracuel, con una demanda histórica de los jóvenes granadinos y andaluces. “Nos sentimos satisfechos y orgullosos del trabajo realizado, porque después de 3 años de Gobierno del cambio en Andalucía, podemos afirmar que el presidente Juanma Moreno ha hecho más por los jóvenes que los gobiernos socialistas en 37 años, muestra de ello es la tarjeta joven de la que hoy estamos hablando, pero no es solo eso; a esto, se suman otras medidas dirigidas a los jóvenes que se pondrán en marcha este mismo año como es El Plan Estratégico de Juventud, un plan que va a contar con más de 800 millones de euros para los próximos cinco años y que contiene medidas para la educación, la formación y el empleo y la emancipación”.

El diputado autonómico ha estado acompañado por el portavoz del Grupo municipal del PP en la capital, César Díaz, quien ha destacado que “la Junta de Andalucía, con el gobierno de Juanma Moreno, no solo cumple su palabra y su compromiso de impulsar la revolución verde y seguir apostando por una movilidad sostenible, con la iniciativa de la Tarjeta Joven además de fidelizar a nuestros jóvenes en el uso del transporte público, busca crear hábitos de conducta saludable en las generaciones más jóvenes. Apuesta por una cultura de la de sostenibilidad entre los jóvenes en sus desplazamientos en Andalucía”.

Por contra al gobierno de Cuenca, ha señalado el portavoz municipal, más preocupado por la confrontación, no se le conoce iniciativa alguna por la sostenibilidad. Su política de movilidad es desconocida seis meses después de acceder al gobierno municipal. Salvo la petición de desdoblar una rotonda, petición que ya había hecho el PP, solo se conoce su encuentro con los Alcaldes del Área Metropolitana para hacerse la foto y de paso tomar café…. Poco más.

Están muy bien las iniciativas del día sin coche, pero de escaso efecto práctico, si al día siguiente todos volvemos a usar el coche y a contaminar en nuestra ciudad”. Además de fomentar el servicio en las Áreas Metropolitanas queremos llegar al colectivo de jóvenes de Andalucía, ha concluido Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.