Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

La manifestación en Granada, el canto de cisne de la huelga de transportistas

Tiempo de lectura: 2 minutos

En torno a 250 personas se han manifestado esta tarde por las calles del Centro

D. G. / Granada | 29 de marzo de 2022

Los transportistas han protestado a diario durante más de dos semanas, sin incidentes reseñables y demostrando que sin ellos la economía se para, como ha quedado demostrado con las imágenes de las estanterías vacías en los supermercados. A ellos se unieron los pescadores de Motril que estuvieron tres días sin faenar y otros colectivos que han forzado al Gobierno a establecer un plan de ayudas que bonificará con 20 céntimos el litro a todos los ciudadanos. Pero las demandas siguen aunque se haya levantado el pie del acelerador y la gran mayoría de los transportistas hayan vuelto al trabajo. El último coletazo ha sido la manifestación que ha tenido lugar esta tarde y que ha convocado en torno a 250 personas, según la Policía Local.

La cifra ha sido más baja, según los transportistas consultados, por la premura de la convocatoria, que se ha hecho esa mañana, cuando la gran mayoría de los profesionales ya han vuelto al tajo,

La protesta ha partido de del Triunfo y ha llegado hasta la Fuente de las Batallas, con parada frente a la Subdelegación del Gobierno para, de forma simbólica, tirar las llaves de sus camiones al suelo.

La protesta se ha desarrollado sin incidentes y con dos pancartas abogando “Por un transporte digno” encabezando la movilización.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *