En los municipios granadinos de Villanueva de las Torres y Morelabor

D. G. / Granada | 17 de mayo de 2022

El perfil del contratante de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha publicado la licitación de dos contratos para acometer la rehabilitación energética de sendas promociones que suman 35 viviendas públicas en alquiler en los municipios granadinos de Villanueva de las Torres y Morelabor.

La primera de estas promociones consta de 17 viviendas y se sitúa en la calle Pablo Iglesias de Villanueva de las Torres, mientras que la de Morelabor se localiza en la avenida de la Santa Cruz nº 6 y Mesón 2 al 34, con 18 viviendas. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 31 de mayo en el caso de Villanueva y hasta el 1 de junio para la obra de Morelabor. En ambos casos, el plazo de ejecución es de seis meses una vez se inicien los trabajos.

La actuación proyectada para Villanueva de las Torres, que supone un coste de 396.901 euros procedente de los fondos europeos React EU, está destinada a las 17 viviendas de los números pares 18 a 32 e impares del 33 al 49, en las que se va a actuar sobre todo en la envolvente, para incrementar las condiciones energéticas de los inmuebles. Los trabajos proyectados consistirán en la aplicación de un sistema de aislamiento térmico (SATE) en todas las fachadas, la impermeabilización de la cubierta invertida, el cambio de las ventanas actuales por otras de PVC y la sustitución de las puertas de entrada a las viviendas por otras nuevas de seguridad y con aislamiento interior.

Además, se ejecutarán otros trabajos de reparación de las instalaciones que consistirán en el cambio de manguetones en algunos baños, colocación de detectores de humo y aireadores, e instalación de nuevos cuadros de mando y distribución. En la promoción de 18 viviendas de Morelabor, las obras tienen un coste de 506.124 euros y supondrán la aplicación de SATE en las fachadas para mejorar el aislamiento, el cambio de las ventanas actuales por otras nuevas y el tratamiento de la cubierta, sustituyendo las tejas y aplicando debajo lana de roca para aislar mejor las viviendas. También en este caso se realizarán reformas complementarias consistentes en la limpieza de las canales en el alero interior, la sustitución de bajante de cubierta en la fachada trasera, la reparación de escalones en los accesos, la colocación de extractores en los cuartos húmedos, la instalación de sobretensiones individuales en las viviendas y la colocación de estufa estanca de alto rendimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.