Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

La Junta detalla cómo será el acceso a sus casas para los vecinos de Granada afectados por la rotonda de La Zubia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un grupo de vecinos que reside junto a la Autovía ha denunciado que han quedado aislados

Trabajos en e paso de peatones de acceso a las casas y negocios.

D. G. / Granada | 23 de septiembre de 2022

La nueva rotonda de acceso a La Zubia , por la que circulan hasta 50.000 vehículos al día, se estrenó hace apenas unos días para aliviar el tráfico a uno de los puntos endémicos de retenciones de vehículos. Sin embargo, un grupo de vecinos que reside junto a la Autovía ha denunciado que han quedado aislados y que sólo pueden acceder a sus casas y negocios desde la salida de la Autovía. En este sentido la Consejería de Fomento ha señalado, en relación con el acceso a la barriada aledaña a la carretera de La Zubia (GR-3211), en la que se ubican unas siete viviendas y un restaurante, que “está previsto que se realice a través del ramal segregado de La Zubia desde la salida 2 de la A-395 (sentido Sierra Nevada).

Para el tráfico procedente desde calle Sultana, los vehículos se tendrán que incorporar a la A-395, realizar el cambio de sentido en la salida 1 de Ogíjares para acceder al ramal segregado de La Zubia por la salida 2 de la A-395 (sentido Sierra Nevada).

Está previsto la colocación de carteles informativos con este itinerario.” Se ha comprobado el tiempo de este recorrido desde calle Sultana resultando una duración de unos 3 minutos, lo que supone un incremento de unos dos minutos respecto a la situación preexistente”, según han explicado fuentes de la Consejería.

Una de las denuncias de los vecinos es que las motocicletas de 49cc no pueden acceder a la Autovía, por lo que los vecinos y trabajadores que se desplazan con este vehículo no pueden acceder a esta zona. Sobre esto Fomento  ha explicado que el acceso se realizará desde el carril derecho de la GR-3211, a través de una plataforma habilitada junto al paso de peatones existente que dará acceso a la barriada.

Tal y como ahora está planteada la obra, los vecinos y los clientes del restaurante Casa Trastos, uno de los templos gastronómicos de la ciudad y ubicado en esta zona, sólo pueden acceder a través de una salida en la Ronda Sur, por lo que, por ejemplo, quien quiera acceder a esta zona desde El Serrallo debe coger la Autovía, salir por la rotonda de Ogíjares, volver a incorporarse a la Ronda Sur y salir por el ramal de La Zubia.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *