Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

La guerra sigue en Ucrania y Granada reactiva el programa para ayudar a la población con ayuda humanitaria

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este programa de ayuda impulsado por el arzobispado ha sido capaz de enviar más de cien toneladas de estos productos

Granada reactiva el programa para ayudar a la población de Ucrania con ayuda humanitaria.

D. G. / Granada | 4 de septiembre de 2022

Con la vuelta de las vacaciones, el Seminario San Cecilio vuelve a funcionar a pleno rendimiento para todos los granadinos que quieran acercarse a colaborar con el programa de “Ayuda a Ucrania”. El horario de atención será desde las 10 hasta las 14 horas, de lunes a viernes.

En este mes de septiembre, el seminario mayor abre de nuevo sus puertas para recibir ayuda para el pueblo ucraniano. “Ayuda a Ucrania” sigue solicitando productos de higiene, alimentos no perecederos, así como material sanitario y quirúrgico para atender a los heridos de esta guerra que comenzó el pasado mes de febrero.

Desde entonces, este programa de ayuda impulsado por el arzobispado ha sido capaz de enviar más de cien toneladas de estos productos con la generosidad de muchos granadinos. Unos granadinos que también se han implicado como voluntarios, etiquetando y empaquetando toda esta ingente cantidad de material.

Donación de ropa

En el seminario comenzaron de igual modo a solicitar piezas de ropa que después son llevadas al ropero solidario habilitado por el arzobispado en la calle Pedro Antonio de Alarcón 40. A este ropero acuden los propios ucranianos que se encuentran en la diócesis. “Hay una lista de control donde las personas se anotan, toman las prendas y se prueban la ropa”, explica el coordinador del programa, Luis Cabareda. “Las donaciones que recibimos en el seminario, las clasificamos y las llevamos al ropero”.

Todo aquel que quiera participar haciendo donaciones puede acudir al seminario en Paseo de la Cartuja 49, dentro del horario indicado, o bien enviar dinero que luego se utilizará para enviar esta ayuda al pueblo ucraniano haciendo un bizum al 04975. Para cualquier otra consulta los interesados disponen de la dirección de correo ayudaucran@archidiocesisgranada.es o llamando al teléfono 958 21 63 23.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *