Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

La fiscalía solicita más de nueve años de prisión para el conductor que atropelló intencionadamente a un ciclista en Quéntar

Tiempo de lectura: 2 minutos

Conductor sin Licencia Enfrenta Cargos por el Ataque al ciclista Quéntar

Ataque al ciclista Quéntar

Un hombre de 33 años, que no tiene licencia de conducir, se encuentra en problemas con la Fiscalía de Granada. Lo acusan de intentar matar a un ciclista en Quéntar en julio de 2021.

Incidente en la GR-3021 y detalles

El incidente sucedió en la GR-3021. Después de una discusión, el conductor golpeó al ciclista, quien se desplomó por un barranco. Las heridas del ciclista, de 51 años, fueron graves.

A las 8:30 horas del 18 de julio de 2021, el acusado pasó imprudentemente a dos ciclistas. Cuando lo reprendieron, reaccionó violentamente. Golpeó a uno y empujó al otro por un barranco de 30 metros.

La Guardia Civil Interviene

La Guardia Civil arrestó al conductor tres días después. Las pruebas muestran que el conductor atropelló al ciclista a propósito. El juicio se llevará a cabo el 17 de noviembre en la Audiencia Provincial de Granada.

Consecuencias del Incidente

El ciclista ingresó en la UCI del Hospital de Traumatología de Granada. A pesar de su recuperación, tiene secuelas permanentes. El acusado conducía un Volkswagen Golf rojo y dañó una bicicleta valorada en 10.706 euros.

Medidas Legales

La Fiscalía pide nueve años y medio de prisión para el acusado y propone que no pueda acercarse ni comunicarse con la víctima durante diez años.

Compartir es ❤️