Tiempo de lectura: 2 minutos

El parte de la Consejería de Salud no recoge hoy los datos de ocupación hospitalaria por “problemas técnicos”

La escalada de contagios Ómicron en Granada sigue sin tocar techo.

D. G. / Granada

La Navidad ha terminado, pero los efectos de las reuniones sociales y de las concentraciones de personas se van a dejar sentir con nitidez en los próximos días. El parte de la Consejería de Salud sobre la evolución de la pandemia refleja un notable aumento de los casos notificados de coronavirus, 1.723 en 24 horas, un dato que en las cinco olas anteriores sería récord absoluto pero que en esta sexta es casi un día más en la oficina.

En todo caso, lo más inquietante es la progresiva subida de la presión hospitalaria, que el 6 de enero llegó a 201. Sin embargo, por “problemas técnicos”, la Consejería no ha podido ofrece hoy un dato que es fundamental para seguir la evolución de esta sexta oleada del coronavirus y que está permitiendo a la Junta no tener que tomar medidas más drásticas en cuanto a horarios y movilidad. De momento, el pasaporte Covid par enterar a bares y hospitales es el mecanismo que se está utilizando para controlar la pandemia.

En cuanto a la vacunación, ya hay 265.934 personas con la tercera dosis, de las que 193.120 son mayores de 60 años y 32.457 tienen entre 50 y 59 años. 23.965 niños de entre 5 y 11 años ya han recibido al menos una dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.