Tiempo de lectura: 2 minutos

La Guardia Civil se ha incautado de 1.348 kilos de droga en una embarcación

Hachís incautado por la Guardia Civil.

Con las dificultades para el tráfico de hachís en el Estrecho de Gibraltar, los narcos están incrementando el tráfico de droga desde Marruecos hasta la Costa de Granada. La Guardia Civil se ha incautado de 1.348 kilos de hachís en una operación antidroga que se ha llevado a cabo a una milla frente a la playa de La Rábita. Los agentes que tripulaban la embarcación Río Aragón, del Servicio Marítimo Provincial de Motril, descubrieron a mediodía del miércoles una narcolancha de recreo de siete metros de eslora de color blanca cargada con 36 fardos de hachís.. En este ,omento en acudieron a investigar un trazo sospechoso de otra embarcación que navegaba de forma errática frente a la localidad perteneciente a Albuñol.

Los agentes del Servicio Marítimo interceptaron la embarcación cuando ya se dirigía hacia la Costa granadina y comprobaron que en ella viajaban dos individuos de nacionalidad española, vecinos de Adra (Almería) y de la Almería capital, de 35 y 36 años de edad. respectivamente. Debajo de una lona escondían los fardos con el hachís intervenido.

Los dos tripulantes fueron detenidos por un delito contra la salud pública por tráfico de droga y trasladados junto con la embarcación y la droga hasta el Puerto de Motril. Allí el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almuñécar se hizo cargo de los detenidos y de la droga y puso en marcha una investigación para intentar averiguar quiénes son los responsables últimos de este cargamento.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.