El Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada

CaixaBank my home

La Comunidad Valenciana también competirá con Granada para ser la sede de la Agencia de Inteligencia Artificial

Tiempo de lectura: 2 minutos

También aspiran Granada y Ourense, por lo que ya serían tres los candidatos.

La Comunidad Valenciana también competirá con Granada.

D. G. / Granada | 14 de septiembre de 2022

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha avanzado este miércoles que la Comunidad Valenciana trabaja en la presentación de su candidatura para acoger la Agencia Española de Supervisión de IA Inteligencia Artificial, a la que también aspiran Granada y Ourense, por lo que ya serían tres los candidatos.

Puig ha lanzado este anuncio en un foro organizado por Europa Press con la participación de representantes de empresas valencianas y con implantación en la autonomía como Cox Energy, Grant Thornton, Ford, Ouigo, Vectalia, Caixa Popular, Global Omnium e Importaco. Se analizan tres cuestiones clave: la sostenibilidad e innovación, la innovación y la movilidad sostenible y el crecimiento sostenible y la vertebración territorial.

Este martes, con su aprobación en Consejo de Ministros, el Gobierno inició el proceso para elegir la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), que estará situada fuera de Madrid.

El paso dado por el Ejecutivo abre un plazo de un mes para determinar los criterios del proceso de selección al que se podrán entidades locales y comunidades autónomas y de seis meses para escoger la sede.

La nueva agencia cuenta con cinco millones de euros de dotación para este año y tiene entre sus cometidos supervisar los usos de esta tecnología y minimizar sus riesgos al tiempo que fomenta la creación de un ecosistema de investigación y empresarial. De momento, además de Granada y la Comunidad Valenciana, también optarán a acoger la sede Galicia y Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos anteriores