Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Domingo de Ramos en Granada: La Borriquilla

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Borriquilla prepara su salida. La Cofradía de la Borriquilla de Granada se prepara para su salida procesional.

La Cofradía de la Borriquilla de Granada ultima los detalles para su salida procesional el próximo Domingo de Ramos. Los miembros de esta hermandad religiosa están trabajando en los últimos detalles para que todo esté preparado para el gran día.

Devoción de de los habitantes de Granada

La Borriquilla prepara su salida

La Borriquilla es una de las cofradías más antiguas de Granada y cuenta con una gran devoción entre los habitantes de la ciudad. La imagen del Señor de la Entrada Triunfal en Jerusalén, montado sobre una borriquilla, es muy venerada por los granadinos. Además, atrae a numerosos turistas durante la Semana Santa.

Los costaleros de la Borriquilla han estado ensayando durante semanas para asegurarse de que todo salga perfecto durante la procesión. Además, la cofradía invirtió en la renovación de algunos de sus pasos y en la adquisición de nuevos enseres para la ocasión que se estrenaron en 2020.

La salida de la Borriquilla está prevista para las 4 de la tarde desde la Iglesia de San Andrés. La procesión recorrerá las calles. Recorrerá calles tan emblemáticas como el Arco de Elvira y Gran Vía. Bajará por San Matías sobre las 18:15 y llegará a la Tribuna oficial sobre las 19 horas. después regresará a su templo pasando por la calle Elvira (a las 21:00) y entrará el Palio sobre las 21:30.

La procesión de “la Borriquilla”, es imprescindible por muchos motivos. Uno de los más emocionantes es ver el gran cortejo de niños con vestidos hebreos portando palmas. No puedes faltar a esta mítica procesión, pero sino puedes asistir, nosotros te contaremos todos los detalles.

La Cofradía de la Borriquilla invita a todos los granadinos y visitantes a unirse a ellos en esta celebración tan especial y a vivir intensamente la Semana Santa de Granada, una de las más bonitas de toda España.

En La Borriquilla prepara su salida podrás encontrar más noticias sobre la Semana Santa en Granada

Compartir es ❤️