Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

La Alhambra expulsa a un joven por llevar una bandera blanca con una granada

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Patronato del monumento estudiará el caso tras la reclamación presentada

El joven, en la Alhambra con la bandera de la discordia.

M. Zugasti / Granada | 26 de febrero de 2022

Hace dos años corrió por las redes como la pólvora un vídeo del nudista de Granada saltando desnudo por la Alhambra con la seguridad del recinto corriendo tras él como en un capítulo de Benny Hill. Acabó expulsado del recinto, igual que esta semana lo ha sido un joven al que no se le podía poner ningún pero a su vestimenta. Eso sí, el motivo fue que llevaba una bandera blanca con una granada.

Con la bandera a modo de capa.

“Estaba haciendo mi visita tranquilamente hasta que el personal me ha indicado que no puedo llevar una bandera con una Granada en la espalda. He pedido que me muestren la normativa en la que se indica que no puedo, pero no lo hacen. ¿Me la podéis facilitar? También llevo un pin con el escudo del Ayuntamiento de Granada, pero me parece que voy a tener que pedir perdón a los señores de Sevilla por recordarles dónde está el monumento. Lo más curioso es que el personal de seguridad me ha dado la razón. Policía Nacional me ha dado la razón… Sólo me han dejado poner hojas de reclamaciones y el mal rato que me llevo de venir a Granada, mi ciudad”, según ha escrito en su cuenta de Twitter el joven expulsado del monumento.

A la denuncia del joven se ha sumado la Asociación de Jóvenes Granadinistas, que ha condenado la expulsión del joven preguntándose que “si hubiera sido verde y blanca -en referencia a la bandera de Andalucía- seguro que no habría problema”.

“Al no ver motivo para retirar la bandera, este granadino ha sido expulsado de la Alhambra por no quitarse de sus espaldas la bandera. La justificación final, acabó siendo ‘que puede dañar el monumento’, una excusa absurda que evidencia las motivaciones políticas para expulsar a este granadino”, señala la Asociación de Jóvenes Granadinistas.

Finalmente, el joven presentó una hoja de reclamaciones al Patronato de la Alhambra, que  se remite a la normativa en vigor que recoge que “todas las personas visitantes deberán comportarse de manera correcta durante la visita, respetando los espacios que visitan y evitando en lo posible perturbar al resto del público”. En todo caso, se estudiará el caso para dar una respuesta a la reclamación interpuesta por el joven granadino.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *