El Diario de Granada

La Alhambra de Granada recupera las cifras de visitantes de antes de la pandemia y supera este año los 2 millones

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las personas que han pasado por el recinto son en su mayoría de origen nacional

La Alhambra de Granada recupera las cifras de visitantes de antes de la pandemia y supera este año los 2 millones, La Alhambra de Granada recupera las cifras de visitantes de antes de la pandemia y supera este año los 2 millones
La Alhambra de Granada recupera las cifras de visitantes de antes de la pandemia.

D. G. / Granada | 26 de octubre de 2022

La Alhambra de Granada y el Generalife, que históricamente ha sido el conjunto monumental más visitado de España, ha superado este mes de octubre los dos millones de visitantes, con lo que el recinto nazarí ha recuperado niveles turísticos previos a la pandemia.

Según los datos facilitados a Efe por la directora del patronato público que gestiona el monumento, Rocío Díaz, la Alhambra ha recibido hasta este octubre un total de 2.001.233 visitantes.

Las personas que han pasado por el recinto son en su mayoría de origen nacional aunque, con respecto a otros meses, se ha registrado un repunte del turismo internacional, que en estos momentos lidera Estados Unidos, seguido de Alemania y Francia.

Díaz ha destacado además que, en estas semanas de octubre, se haya llegado ya a “niveles prepandemia”, si bien ha apostado por seguir siendo “prudentes” al respecto.

“El puente de noviembre se espera bueno y los siguientes, lo iremos viendo en estas semanas”, ha dicho la directora, quien ha agradecido a todo el personal del patronato su trabajo para conseguir estos “buenos datos”, así como a todo el sector turístico de Granada y Andalucía, prioritario también en esta ardua tarea.

“Es importante seguir aunando esfuerzos para reforzar todavía más la fortaleza del destino Granada tras la pandemia”, ha destacado.

Compartir es ❤️

Artículos anteriores