Tiempo de lectura: 2 minutos

La Junta ha decidido mantener hasta el 31 de enero la eliminación de las restricciones de aforos y horarios previstos en los niveles de riesgo 1 y 2

El ocio nocturno y la restauración mantienen los horarios.

D. G. / Granada

Ómicron aprieta, pero de momento no ahoga. El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha anunciado tras la reunión del Comité de Expertos que no se tocarán los actuales horarios del ocio nocturno y la hostelería en Granada. Aguirre ha detallado que el comité de expertos también ha decidido mantener hasta el 31 de enero la eliminación de las restricciones de aforos y horarios previstos en los niveles de riesgo 1 y 2. Desde el pasado miércoles el nivel 2 de alerta Covid está vigente en todos los distritos sanitarios de tres provincias, Córdoba, Sevilla y Málaga, mientras que los de las cinco provincias restantes, Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Jaén, están en nivel 1 de alerta, aunque ello no implica límites de aforos y horarios en comercios, hostelería, ocio nocturno y otras actividades.

Respecto a las cabalgatas de Reyes Magos ha insistido en la recomendación de que se desarrollen por avenidas lo más amplias posibles y con las mínimas aglomeraciones. Ha señalado que, sin duda, es un día muy alegre para los niños, a los que no se les debe quitar la ilusión, pero hay que hacerlo «con la máxima responsabilidad» por parte de los ayuntamientos.

Ha confiado en que las cabalgatas se desarrollen «de forma ordenada y coordinada y minimizando al máximo los contactos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.