El Diario de Granada

Nuevas medidas contra Ómicron

Tiempo de lectura: 2 minutos

La reunión estaba prevista para el 4 de enero, pero se ha adelantado por el avance de la variante ómicron

La Junta adelanta su agenda y este lunes anuncia nuevas medidas contra Ómicron, Nuevas medidas contra Ómicron
El consejero Aguirre anunciará las nuevas medidas.

D. G. / Granada

El impacto de ómicron está siendo fulgurante, lo que ha provocado el convencimiento por parte de los expertos de que la gran mayoría se va a contagiar, por lo que el trabajo que queda por delante es el de evitar que esto afecte a la respuesta hospitalaria. presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, preside este lunes la reunión del Consejo de Alertas de Salud de Alto Impacto (Comité de Expertos) que analizará la evolución de la pandemia de la covid 19. A su término, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, atenderá a los medios de comunicación. No hay actualización de datos desde el 31 de diciembre, por los que se espera otro aluvión de positivos para el parte de este lunes.

En ella la Junta tomará decisiones en torno a las medidas a tomar en la comunidad ante el avance de la pandemia en las últimas semanas. El pasado 31 de diciembre, el último día en el que la Junta facilitó el parte diario de afectados por coronavirus, se batió el récord de contagios, 15.471 positivos, además de seis fallecidos.

Encima de la mesa estarán asuntos como el toque de queda o la limitación de aforo en la hostelería. Además, también está en el aire la vuelta al colegio tras las vacaciones navideñas, prevista para el 10 de enero.

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores