Tiempo de lectura: 2 minutos

Autorizada la modificación del convenio del edificio, lo que permite disponer de más de 13.000 m2 para nuevos proyectos empresariales

D. G. / Granada

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha desbloqueado el uso de más de 13.000 metros cuadrados del Centro de Empresas ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), después de que el Consejo de Gobierno de Andalucía haya autorizado la modificación del convenio referente a la promoción de dicho edificio entre la Agencia IDEA y la fundación gestora del parque.

Esta decisión favorecerá la captación de nuevos proyectos empresariales para contribuir a la recuperación económica de Granada y Andalucía en un contexto marcado por la pandemia de covid-19, según ha informado la Junta tras el Consejo de Gobierno.

El convenio, datado en 2011, contemplaba la promoción del Centro de Empresas con una inversión de la Junta, a través de IDEA, de 8,9 millones de euros en concepto de suelo, proyecto y licencias de obras.

A cambio, la Fundación Pública Andaluza Parque Tecnológico de la Salud debía encargarse de la construcción del edificio, con 11.728 metros cuadrados sobre rasante y 7.869 metros cuadrados bajo rasante, además de compensar a IDEA con un paquete de suelos (7.037 metros cuadrados sobre rasante y 4.722 metros cuadrados bajo rasante).

La construcción del inmueble tenía que estar finalizada en octubre de 2013, si bien no fue hasta septiembre de 2016 cuando se propuso su recepción, acto que no llegó a culminarse por distintos motivos administrativos y legales.

En esta legislatura, los esfuerzos del Ejecutivo autonómico se han centrado en solucionar estos asuntos, que finalmente quedan resueltos con este acuerdo del Consejo de Gobierno. De acuerdo con la modificación introducida en el convenio, la Agencia IDEA recibirá como compensación 8.427 metros cuadrados sobre rasante y 5.655 bajo rasante del Centro de Empresas, dando cumplimiento a “todas las garantías legales a las que están obligados los gestores de bienes de titularidad pública”.

Además de esta medida, el Consejo de Gobierno ya autorizó a finales del año pasado la venta de cuatro parcelas del PTS, que suponen 21.540 metros cuadrados de superficie edificable para uso terciario (comercial y de servicios). El objetivo de la venta de estos suelos es “dar respuesta al incremento de la demanda de servicios derivada del crecimiento del recinto tecnológico”. El valor de tasación de las parcelas alcanza los 9,07 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.