Tiempo de lectura: 2 minutos

PSOE y Unidas Podemos decidieron trasladar el festivo del Día de la Toma a la Mariana, desechando otras opciones como el día de la Virgen de las Angustias

Monumento a Mariana Pineda.

D. G. / Granada | 22 de mayo de 2022

El Día de la Virgen de las Angustias miles de granadinos salen a las calles para celebrar el día de la patrona de la ciudad. Y el Día de Mariana Pineda concentra a los miembros del equipo de Gobierno junto a su monumento para depositar un ramo de flores. Pero este año, el próximo jueves 26 de mayo, será día festivo en Granada. El equipo de gobierno de Francisco Cuenca acordó junto a Unidas Podemos trasladar a esta fecha el festivo del Día de la Toma, que caía en domingo, declinando trasladarlo al lunes como se hace en el resto de celebraciones o trasladar el festivo a días señalados en rojo por los granadinos como el Día de la Cruz o el día de la Virgen de las Angustias. Y, siendo una fecha tan poco arraigada en cuanto a días festivos, no será de extrañar que algún padre despistado lleve ese día a sus hijos al colegio…

Granada celebrará este año el Día de Mariana Pineda con un programa de casi una veintena de actividades. exposiciones, representaciones teatrales, visitas guiadas, conciertos o talleres para niños se extenderán durante todo el mes de mayo y que tendrá su día grande el próximo 26 de mayofestivo local, coincidiendo con la conmemoración del 191 aniversario de la ejecución de Mariana.

“Este año tendremos la que, sin lugar a dudas, será la celebración del día de Mariana más especial de cuantas hayan tenido lugar recientemente en esta ciudad. De su mano, podremos trabajar también por la recuperación de la historia de las mujeres y sus aportaciones al progreso social a través de esta figura tan arraigada en la ciudad de Granada”, ha aseverado la concejala de Igualdad, Ana Muñoz, quien ha querido agradecer al Consejo Municipal de la Mujer de Granada y al resto de las áreas del Ayuntamiento su implicación para “conseguir un programa de actuaciones transversal”.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.