El Diario de Granada

Juan Pérez, el vecino de Montefrío que lleva 30 años manteniendo el reloj del Ayuntamiento

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento le ha concedido su máxima distinción, la Bandera de Andalucía

Juan Pérez, el vecino de Montefrío que lleva 30 años manteniendo el reloj municipal, Juan Pérez, el vecino de Montefrío que lleva 30 años manteniendo el reloj del Ayuntamiento
Juan Pérez arreglando el reloj.

D. G. / Granada | 2 de febrero de 2022

El Ayuntamiento de Montefrío ha concedido su máxima distinción, la Bandera de Andalucía, a Juan Pérez Comino, un vecino del pueblo que lleva más de 30 años manteniendo y arreglando el reloj del Ayuntamiento de manera desinteresada.

Desde el año 1987, este ferretero jubilado montefrieño de 69 años, cuya casa está justo enfrente del Consistorio, se encarga cada día de forma altruista del mantenimiento del reloj del Ayuntamiento, un reloj mecánico con pesas y péndulo que lleva dando las horas ininterrumpidamente desde el año 1947 en la torre del edificio consistorial.

“Con esta Bandera de Andalucía al voluntariado queremos agradecer a Juan Pérez Comino la inestimable labor que lleva más de tres décadas realizando, poniendo siempre en hora nuestro reloj cuando se adelanta o se atrasa, y manteniéndolo a punto para fechas tan señaladas como la Nochevieja”, explica el alcalde en funciones de Montefrío, Agustín García.

Las otras Banderas de Andalucía

La bandera al encargado del reloj del Ayuntamiento no será el único reconocimiento que Montefrío haga el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía. En la categoría de Educación, el Ayuntamiento ha decidido conceder la Bandera de Andalucía a Andrea Cervera Ramírez, alumna del IES Hiponova que obtuvo el mejor expediente académico de Bachillerato en el curso 2020-2021.

El programa Andalucía Directo será merecedor de la Bandera de Turismo de este año, “por hacerse eco desde hace años de las distintas iniciativas municipales de Montefrío y promocionar nuestros atractivos turísticos”, explica el primer edil.

En la categoría de Comercio, la Bandera de Andalucía será para Aceitunas Montefrío, un negocio local que ha cerrado sus puertas recientemente, por el trabajo realizado durante años y por la promoción de productos montefrieños, mientras que en la categoría de Deportes será para el Grupo de Baile de Silvia Lozano por promocionar los bailes regionales y por su participación en competiciones nacionales e internacionales.

El alcalde en funciones montefrieño agradece a todos los galardonados “la importante labor que han realizado en nombre de nuestro municipio, cada uno en un campo distinto, y que nos hace sentirnos profundamente orgullosos de todos ellos”. El acto de entrega de las Banderas de Andalucía de Montefrío tendrá lugar el próximo, 28 de febrero, a partir de las 12 horas en el Pósito Municipal, de manera presencial, si la evolución de la pandemia lo permite.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores