Tiempo de lectura: 2 minutos

Así lo ha afirmado Marín antes de participar en la reunión con el Pleno de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) junto a su presidente, Lorenzo del Río

Juan Marín saluda a Lorenzo del Río.

D. G. / Granada

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado este lunes “el avance importante dentro del ámbito judicial” tanto en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas en la Administración de Justicia, como el despliegue de la nueva Oficina Fiscal, o en infraestructuras que estaban “paralizadas y enquistadas durante décadas”.

Así lo ha afirmado Marín antes de participar en la reunión con el Pleno de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) junto a su presidente, Lorenzo del Río, a quien ha “agradecido una vez más su invitación para participar en el mismo”.

El vicepresidente ha explicado que a lo largo de estos tres años de legislatura “hay proyectos que ahora están viendo la luz, como por ejemplo la nueva sede judicial de Lucena, “cuya primera piedra pusimos el pasado viernes. Una inversión de más de cinco millones de euros que llevaba décadas enquistada”.

“Hemos avanzado de forma significativa, es cierto que nos queda trabajo por recorrer, y para eso estamos aquí hoy, para ver la situación y hacer balance de 2021, un año especialmente complicado; así como las expectativas de futuro para el año 2022, los proyectos que vamos a llevar a cabo pese a tener los presupuestos prorrogados”, ha añadido.

En este sentido, ha incidido en la situación actual de la Justicia “con una pendencia importante, no solo en Andalucía, sino también en toda España, especialmente, agravada en algunas jurisdicciones como las de lo Social y lo Mercantil debido a la pandemia”, por lo que fue necesario poner en marcha el Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia, en el que se han invertido 15 millones de euros.

En este punto, Marín también ha agradecido “la colaboración y diálogo en estos tres años con el TSJA y el resto de operadores jurídicos y espero que así sea en 2022 y que se culminen muchos proyectos y que cuestiones enquistadas puedan ver la luz”.

Por su parte, el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, ha indicado que en esta reunión, en la que se encuentra la Sala de Gobierno en Pleno y la Consejería de Justicia, se analiza el año que ahora termina “y se abordan qué iniciativas se verán en 2022. El año pasado ha sido complicado, además de la incidencia de la sobrecarga que todavía ralentiza algunas jurisdicciones, con todos los refuerzos que han sido necesario hacer tanto a nivel judicial y de funcionarios”. Del Río ha indicado que “hay asignaturas pendientes” tanto a nivel legislativo, como organizativo y también a nivel de infraestructuras.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.