Tiempo de lectura: 2 minutos

El vicepresidente de la Junta elude ahora culpabilizar a Fran Hervías de la filtración del audio

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín.

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador de Cs en Andalucía, Juan Marín, dado un paso atrás tras asegurar que el responsable de la filtración del audio en el que afirmaba que era “estúpido” presentar un presupuesto para 2022 era Fran Hervías, exsecretario de Organización de Cs y exdiputado por Granada que ahora trabaja en Génova como mano derecha de Teodoro García Egea. “No puedo señalar a quien no tengo certeza” y ha señalado a “un compañero de grupo que entrega el audio a un medio de comunicación”, no sin volver a señalar al secretario general del PP, Teodoro García Egea como el inductor de “la OPA a Ciudadanos, contrató a Hervías para destruir a Cs, lo he visto en Murcia, Madrid, Granada, Jaén, Almería”.

Por su parte, Hervías también se ha posicionado en su cuenta de Twitter para afirmar que no quiere “entrar en el juego de falsedades de Juan Marín y Cs para tapar sus graves declaraciones. Sus problemas internos que los solucionen ellos. El PP de Casado es el único capaz de ganar a Sánchez y trabajamos para ello. Quien quiera sumarse no son necesarias malas artes”, ha señalado.

El vicepresidente de la Junta y líder de Cs en Andalucía, quien ha asegurado que “tengo más respaldo que nunca, tengo el móvil colapsado de mensajes de compañeros”, ha considerado sobre el comportamiento de Vox y PSOE que “la verdad es que el PSOE ha jugado a la foto y Vox no iba a apoyarlo porque quiere elecciones” y proclamar que “prefiero la honestidad de Vox a la mentira, el engaño y el teatro del PSOE“.

“Llevamos la razón a pesar de que algunos intentan que este partido desaparezca, que es necesario, hasta Juan Marín, que es un señor incómodo”, ha afirmado Marín sobre la situación que afronta su partido a raíz de la difusión del audio de su intervención ante el grupo parlamentario.

“Estoy abrumado, desbordado por los mensajes de apoyo, de ánimo, a pesar de lo que se sufre con estas cosas”, ha explicado Marín, quien ha considerado que “hacer lo correcto es decirle la verdad a los andaluces” y ha proclamado entonces que “mantego y ratifico que el Presupuesto ha costado muchísimo trabajo”.

Tras expresar sus dudas sobre la fecha de celebración de su alocución ante el grupo parlamentario, “la última reunión fue a finales de agosto, o primeros de septiembre”, ha afirmado, para apuntar entonces “que da igual, en septiembre teníamos esta misma situación” y afirmar que “hasta mediados de octubre no estuvo la envolvente a los grupos parlamentarios, el 19 de octubre”. “No hubo nunca un Presupuesto hasta el 19 de octubre”, ha afirmado.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.