El Diario de Granada

Juan García Montero regresa al PP

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Partido Popular y Centrados por Granada mantienen una reunión esta mañana para escenificar este acercamiento

El PP se reconcilia con su pasado en Granada con la vuelta de Juan García Montero, Juan García Montero regresa al PP
Juan García Montero.

G. Cappa / Granada

Juan García Montero, el que fuera el concejal omnipresente de Cultura y portavoz del Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada, regresa a las filas de los populares. El símil más inmediato es el de la vuelta del hijo pródigo y, de alguna manera, significa que el PP se reconcilia con su pasado, con el gobierno de cerca de 13 años en el Ayuntamiento de Granada con un alcalde, José Torres Hurtado, que ha salido absuelto del caso Serrallo y, de momento, de todas las piezas separadas del caso Serrallo.

García Montero, que protagonizó unas sonadas primarias por la presidencia del PP en 2017 con Sebastián Pérez, denunció este proceso y un tribunal señaló irregularidades en este proceso, aunque finalmente la Audiencia lo echó para atrás aduciendo que ya no tenía legitimidad para sostener esta denuncia al haber abandonado el partido en 2019.

Así que se presentó a las elecciones municipales bajo las siglas de Centrados por Granada, estando a un paso de conseguir representación en el Ayuntamiento con cerca de 3.000 votos.

Esta mañana, a las 11:00 horas, está prevista una reunión en la sede del PP entre la dirección popular y Centrados por Granada que significará, de facto, la vuelta del que fuera un peso pesado del partido que, tras abandonar la política, ha trabajado en una conocida empresa de seguros y actualmente dirige un colegio mayor.

En todo caso, este paso era sólo cuestión de tiempo, ya que desde la llegada de Francisco Rodríguez a la presidencia del PP granadino, con el que mantiene una gran sintonía, García Montero comenzó este regreso en sus redes sociales, retuiteando con asiduidad a Rodríguez, que con este fichaje refuerza la posición del partido en la capital de cara a las próximas elecciones municipales y también de cara a conseguir la Diputación provincial en 2023.

Fruto de este acercamiento llegó la moción de censura a la alcaldesa socialista de Molvízar en 2020 que dio la Alcaldía a Fausti Béjar, del PP, con los votos de  Fermín García, concejal de Centrados en Granada y exalcalde popular durante 20 años que dejó el partido por serias discrepancias con Sebastián Pérez.

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores