El Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada

CaixaBank my home

Juan Espadas visita la Semana Santa de Granada en su carrera para darse a conocer

Tiempo de lectura: 3 minutos

El candidato del PSOE a la Junta sólo es conocido por la mitad de la población andaluza

Espadas, con Francisco Cuenca.

D. G. / Granada | 13 de abril de 2022

El candidato del PSOE a la Junta de Andalucía es un desconocido para la mitad de la población andaluza, según el Barómetro Andaluz de la Fundación Centra. Espadas. En el ‘CIS’ andaluz publicado el el 6 de abril, Juan Espadas está por detrás de la previsible candidata de Vox a la Junta, Macarena, Olona, que ya es la segunda política más valorada de Andalucía, empatada con Juan Marín con un 4,92 de valoración, mientras Juanma Moreno, presidente de la Junta y líder del PP andaluz, destaca en primera posición con un 5,60. El actual portavoz de Vox en el Parlamento Manuel Gavira (4,59) está a continuación delante incluso de Juan Espadas. El candidato del PSOE, pese a la campaña de publicidad que comenzó hace dos meses, se queda en el 4,49. En cuanto al nivel de conocimiento, solo el 53,8% sabe quién es Juan Espadas, un apartado en el que es superado por Juanma Moreno y Juan Marín, aunque aquí sí supera a la candidata de Vox, ya que solo el 35% de los votantes dice conocerla.

En su carrera para darse a conocer, Espadas ha contratado publicidad en un buen número de medios de comunicación y en numerosas vallas publicitarias, una campaña con un alto coste económico que, según las encuestas, no ha conseguido aumentar la popularidad del exalcalde de Sevilla, sobre todo en Andalucía oriental.

En este contexto Espadas visitó Granada el Miércoles Santo, uno de los días clave de la Semana Santa granadina, un día laborable y justo antes de los días de vacaciones en el que un buen número de ciudadanos desconectan de la actualidad política. Curiosamente coincidió con Juan Marín (Cs), el vicepresidente de la Junta que, más conocido en las encuestas, trata de contener la fuga de votos que prevén las encuestas.

Espadas, que estuvo acompañado en su visita por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, siguió el guion que se ha trazado para convertir a Vox en protagonista de los próximos comicios. El candidato del PSOE aseguró que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, “se equivoca profundamente cuando habla de estabilidad ligada a la extrema derecha”, dando por bueno el pacto PP-Vox en Castilla y León, acuerdo que parece que “ha animado a Moreno Bonilla” al adelanto electoral en Andalucía en el mes de junio, que ya “se da por hecho”.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno ha señalado este Miércoles Santo que está “dándole vueltas” a un posible adelanto electoral en Andalucía y ha afirmado que “meditará” la decisión mientras saca uno de los tronos de la Cofradía Fusionadas de Málaga y que hará “lo mejor” para la región.

Antes de reconocer que se trata de una de las decisiones “más difíciles” a las que se ha enfrentado, el presidente ha explicado que va a tener “ocho horas para meditar tranquilo y sin teléfono”, para “darle muchas vueltas a lo largo de esta semana y de la que viene buscando que es lo que interesa a Andalucía”.

No obstante, ha subrayado que “siempre” ha sido “partidario” de que las elecciones sean “después del verano”, pero ha acotado que “es verdad que el debate que ha abierto el área económica diciendo que es mejor para Andalucía que tengamos gobierno en septiembre y presupuestos en diciembre me ha hecho repensar todos mis planteamientos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos anteriores