El Diario de Granada

Juan Espadas, molesto con la decisión del alcalde de Granada de plantear un reconocimiento a Spiriman

Tiempo de lectura: 2 minutos

Francisco Cuenca elevará esta propuesta a la Comisión de Honores y Distinciones

Juan Espadas, molesto con la decisión del alcalde de Granada de plantear un reconocimiento a Spiriman, Juan Espadas, molesto con la decisión del alcalde de Granada de plantear un reconocimiento a Spiriman
Juan Espadas, molesto con la decisión del alcalde de Granada de plantear un reconocimiento a Spiriman.

D. G. / Granada | 21 de octubre de 2022

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha sido prácticamente el único dirigente socialista de Andalucía que ha dado su pésame a los familiares y amigos de Jesús Candes, Spiriman, fallecido el pasado 14 de octubre por un cáncer de pulmón. Y tras las peticiones en las redes de sus seguidores, acabó anunciando el pasado 17 de octubre que propondrá a la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada que algún espacio público de la capital lleve su nombre. De esta forma, el alcalde recoge el sentir de miles de ciudadanos, aunque ha matizado que no compartía “sus formas” pero “sí el fondo”.

Esta decisión ha levantado ampollas en el PSOE andaluz, después de que Spiriman fuera condenado a indemnizar a la expresidenta Susana Díaz por llamarla “hija de puta”, además de otras múltiples condenas y comentarios de todo tipo contra compañeros, jueces, periodistas o cualquiera que no estuviera de acuerdo con sus ideas. Por estas razones, entre otras, los dirigentes se han abstenido de dar el pésame en las redes y, según desvela el periodista Agustín Martínez en su columna de La Voz de Granada, el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha mostrado su enfado después de enterarse por la prensa de la decisión de Cuenca de estudiar un reconocimiento póstumo al médico granadino.

La posición de muchos socialistas la fijó en un tuit la exsecretaria general de UGT en Granada. Manuela Martínez, que afirmó que “nunca entenderé que se ensalce a un personaje despreciable en sus formas y en el fondo. Espero que algún día se sepa el precio que la sanidad granadina pagó a cuenta de una manipulación de la que se sirvieron intereses muy diversos, no relacionados con la calidad del servicio”.

Cuenca, por sui parte, “además de trasladar mi pesar, e independiente de lo que me parezca o no, porque no compartía las formas, lo que tengo que hacer como alcalde es escuchar a los granadinos. Y son miles de granadinos los que me están diciendo que tenemos que tener un reconocimiento y voy a elevar propuesta para que determinen cuál debe ser el reconocimiento, si un espacio, un centro de salud o lo que sea”, dijo el alcalde granadino..

Compartir es ❤️

Artículos anteriores