El Diario de Granada

Juan Espadas se disfraza de Spiriman

Tiempo de lectura: 2 minutos

El PSOE lanza una campaña para desprestigiar a la Junta después de perder el Gobierno por las movilizaciones sanitarias en el mandato de Susana Díaz

Juan Espadas se disfraza de Spiriman para arañar votos en las elecciones andaluzas, Juan Espadas se disfraza de Spiriman
Juan Espadas, junto a Susana Díaz.

G. Cappa / Granada

Las movilizaciones por la Sanidad durante el mandato de Susana Díaz en la Junta de Andalucía debilitaron su situación y, según los análisis internos del PSOE, hasta 600.000 votantes socialistas se quedaron en casa por la escasa movilización que consiguió reunir la ahora senadora socialista. La sanidad fue el gran talón de aquiles del PSOE en Andalucía y una de las causas de la pérdida de la Junta tras 37 años en el poder. Y el candidato Juan Espadas, que aspira a que los socialistas regresen a San Telmo, ha tomado nota y ha comenzado una campaña secundada por todos los mandos a nivel regional para hacer de la defensa de la sanidad pública su caballo de Troya para volver al Gobierno de Andalucía.

Entre las demandas de Espadas está la “readmisión de 8.000 sanitarios despedidos” y dar continuidad a los 12.000 profesionales que en marzo perderán su empleo, además de la contratación de 3.000 profesionales para reforzar la atención primaria. Es una campaña en la que todos los dirigentes socialistas andan enfrascados estos días, poniéndose la bata y la gorra de Spiriman para desgastar al Gobierno de Juanma Moreno. De hecho, el propio Espadas se ha encargado de publicitar una carta enviada al presidente de la Junta en la que intenta convertirse en el gran adalid de la sanidad pública.

Ante esta campaña, Juanma Moreno salió el martes al paso para asegurar que “Andalucía tiene hoy el mayor número de profesionales sanitarios que ha tenido en la historia desde que la comunidad autónoma tiene las competencias en sanidad”. En enero de 2019, cuando tomó posesión de su cargo, había 95.000 profesionales sanitarios en plantilla “frente a los 125.218 actuales“, según los datos oficiales facilitados por Moreno. Así, el 91% de los 20.000 sanitarios” que la Junta incorporó como refuerzo, en 2021, para combatir la pandemia se “se encuentran hoy contratados, con nombres y apellidos”, dijo el presidente de la Junta.

También el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, afea al PSOE andaluz que tumbaran junto con los votos de Vox el presupuesto andaluz y que ahora exija llegar a acuerdos.

Los mismos que piden contratar a los 8.000 sanitarios, tumbaron el presupuesto para poder hacerlo. “Le pido que vaya a Pedro Sánchez y le diga que hacen falta fondos para la sanidad”, señaló Marín.

Compartir es ❤️

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores