El Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada

CaixaBank my home

Manuel Eslava gana el certamen de jóvenes diseñadores de la Pasarela Flamenca

Tiempo de lectura: 3 minutos

La jornada de mañana continuará con los desfiles y cerrará un grupo de participantes del programa Maestros de la Costura

Diseño ganador.

D. G. / Granada | 5 de marzo de 2022

Pasarela Flamenca Granada, la cita con la moda flamenca de la provincia, ha arrancado hoy su 5ª edición en el Palacio de Quinta Alegre con el certamen de Jóvenes Diseñadores: un desfile en el que futuras promesas de la moda de dentro y fuera de la provincia han mostrado su particular visión del traje de flamenca con propuestas inspiradas en temas tan distintos como las recetas tradicionales andaluzas, el poema ‘Gacela II’ de Lorca, la historia de Romeo y Julieta, la aurora boreal o la cerámica de Fajalauza.

Tras ver las 20 propuestas finalistas, seleccionadas entre más de 70 participantes, ha sido Manuel Eslava quien se ha alzado ganador de esta 5ª edición del certamen con su diseño ‘Sauvage’ inspirado en las flores que florecen en primavera como la explosión de color y alegría que inundan nuestras calles y parques de Andalucía, tomando así el relevo de Jose Paco Couture, ganador de la pasada edición, quien tras el certamen de Jóvenes ha mostrado su colección ‘Devil’, con modelos inspirados en el personaje de Cruella de Vil y los dálmatas que ha tenido el diseñador como mascotas a lo largo de su vida. En este certamen, también ha recibido una mención especial David Salas con su modelo ‘Carmen’, inspirado en la ópera homónima.

La tarde ha continuado con el desfile de Rocío Lama, quien presentará su colección ‘Fénix’ inspirada en el renacer de unas líneas delicadas y dedicadas a reinventarse para crear exquisitamente nuevos tejidos y diseños con la que la diseñadora busca hacernos vivir una experiencia más allá de la moda flamenca. Tras ella, Antonio Gutiérrez con ‘Jondo’, su colección más granadina e inspirada en el centenario del primer Concurso de cante jondo, en la que se podrán ver estampados de Fajalauza, vestidos inspirados en las plantas del camino al Sacromonte y una reinterpretación del mantón de Manila. Los últimos turnos de la tarde han sido para Ajolí 58, con su colección de fiesta ‘La vida es bella’, con la que le rinden un homenaje a la mujer tal y como les gusta verla desde la marca; y para Nuria Carmona con ‘La Sabika‘, una colección inspirada en la Alhambra de Granada y sus mosaicos de líneas clásicas pero con aire flamenco e innovador.

El público asistente ha podido disfrutar, además de los desfiles, de las actuaciones musicales de los grupos ‘Estamos dentro’ y ‘Los Gyn Tonics’, de una zona de restauración con una variada oferta gastronómica de la mano de Grupo Humo y del chef Carlos Caballero y de una zona de stands de artesanía de moda flamenca y complementos.

El evento cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Granada y de Diputación de Granada, y del patrocinio de Sabor Granada y Covirán. Entre otras empresas colaboradoras también se encuentra Lenovo, Hotel Palacio de Santa Paula, Aguas de Lanjarón, la Agencia Aire, D&D Escuela Superior de Imagen Integral, ESCO, el restaurante Humo y Rufino 1949.

La jornada de mañana continuará con los desfiles de Isabel Perea, Hita y Arcos, Alejandro Andana y Pablo Villén en un desfile conjunto, Rebeca Moda Flamenca y cerrarán los desfiles un grupo de participantes del programa Maestros de la Costura.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos anteriores