Tiempo de lectura: 2 minutos

Intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid en el 16 Congreso del PP de Andalucía

Ayuso a su llegada al Palacio de Congresos de Granada.

Marta de la Chica Granada

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha asistido a la inauguración del congreso del Partido Popular andaluz. Se trata del primer congreso que se celebra en Andalucía gobernando el Partido Popular y en el que el líder de la Junta será reelegido presidente de la formación de la comunidad. Isabel Díaz Ayuso ha comenzado su discurso dándole un consejo a Juanma Moreno: “Los presidentes son los únicos que tienen la potestad de convocar elecciones, por lo que te recomiendo que vueles alto y libre y que tomes la decisión de convocar elecciones”.

La presidenta madrileña ha celebrado que el PSOE ya no gobierne en Andalucía tras años de “clientelismo y socialismo” y ha señalado que “el socialismo lo único que hace es repartir miseria para repartir después dependencia”. Ayuso ha comparado a la comunidad andaluza con la comunidad de Madrid recalcando que le encantaría que Andalucía consiguiera superar a Madrid porque “Madrid y Andalucía son España”.

Isabel Díaz Ayuso ha atacado con crudeza al Gobierno insistiendo en que “los españoles no queremos otra guerra civil y sacar a Franco de paseo no va a tapar las barbaridades que está haciendo este Gobierno”. También ha reivindicado la falta de valores del socialismo señalado que “el Partido Popular quiere un país de ciudadanos libres, no queremos una división entre hombres y mujeres o buenos y malos”.

La presidenta madrileña ha terminado su discurso insistiendo en que “tenemos que aguantar hasta que Casado Casado llegue a la Moncloa, hasta que ganen los buenos”. Al terminar los asistentes al congreso han ovacionado a la presidenta durante casi un minuto y se han levantado y aplaudido. Una vez más ha quedado patente que la popularidad de la presidenta madrileña rebasa la capital de España.

Intervención completa de Díaz Ayuso

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.