Tiempo de lectura: 2 minutos

Al propietario del perro atacante, ya le constaban antecedentes por este tipo de hechos

Imagen de archivo de la Guardia Civil con un perro peligroso.

D. G. / Granada

La Guardia Civil ha investigado a un individuo de 27 años de edad y vecino de la localidad de Motril, como autor de un delito de maltrato animal doméstico. Los hechos, que fueron investigados por los agentes de la Guardia Civil del SEPRONA de Motril, sucedieron el pasado día 20 de diciembre cuando un perro de los clasificados como potencialmente peligrosos atacó a otro de raza Chihuahua causándole la muerte.

Al propietario del perro atacante, ya le constaban antecedentes por este tipo de hechos, puesto que a principios de este mes de diciembre, también fue investigado cuando otro de sus perros, considerado también como potencialmente peligroso, atacó a otro al que, igual que en esta ocasión, provocó la muerte.

En la primera investigación de la Guardia Civil averiguó que el investigado había llamado al albergue municipal para que recogieran al animal causante del fallecimiento y se lo llevaran, con la intención de librarse de él y que no se le pudiera relacionar con los hechos ocurridos.

Es importante recordar que este tipo de animales, clasificados como potencialmente peligrosos, deben ir, siempre que se encuentren en la vía pública, con su correspondiente bozal debidamente colocado, además de que deben estar asegurados, y dados de alta en el correspondiente registro, sin olvidar por supuesto, que deben tener las correspondientes vacunas obligatorias para todos los perros, independientemente de su raza o clasificación.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.