Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Intervenidos 19 centros de producción de marihuana en solo una semana en distintos pueblos de Granada

Tiempo de lectura: 2 minutos

Desarticulan 19 centros de producción de marihuana en una semana. Se han confiscado alrededor de 4.000 plantas y 25 kilogramos de marihuana.

Desarticulan centros de marihuana en una semana
Imagen de archivo

En recientes operativos, la Guardia Civil ha llevado a cabo la desactivación de diecinueve instalaciones dedicadas al cultivo de marihuana en trece localidades granadinas. Estas instalaciones contaban con conexiones eléctricas no autorizadas. En total, se han confiscado alrededor de 4.000 plantas y 25 kilogramos de marihuana.

De acuerdo con fuentes oficiales, la operación denominada “Nazarí Ordo” ha sido crucial para desmantelar estos puntos de producción e incautar la sustancia ilegal.

Hasta ahora, 23 individuos investigados por la Guardia Civil, están acusados de involucrarse en la producción y procesamiento de drogas, así como de conexiones eléctricas no autorizadas.

Con la colaboración de expertos de la empresa de electricidad, la Guardia Civil identificó conexiones irregulares en más de veinte propiedades. Esto les llevó a sospechar de actividades ilícitas relacionadas con el cultivo de drogas.

Durante las inspecciones, se determinó que todas las propiedades contaban con conexiones dobles no autorizadas y el equipo necesario para el cultivo de cannabis.

Las intervenciones más significativas se llevaron a cabo en Churriana de la Vega. Allí, se identificó un punto de producción con 682 plantas de marihuana. Por otra parte, en Íllora, donde se incautaron 20,3 kilogramos de marihuana empaquetada en dos residencias.

Compartir es ❤️