Tiempo de lectura: 2 minutos

“No estamos para obras faraónicas ni para tener paralizadas las conexiones ferroviarias durante más tiempo”

Concha Insúa.

D. G. / Granada | 29 de mayo de 2022

La cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento de Andalucía por la provincia de Granada, Concha Insúa, ha criticado la que ha considerado “última cortina de humo” del alcalde de la capital de trasladar la estación de tren “en mitad de la Vega granadina”. “¿Qué ocurrencia es esa de llevarse ahora la estación de AVE a una zona de especial valor agrícola y ecológico?”, se ha preguntado Insúa, para apuntar que “esa actuación no procede ahora mismo: Ni es prioritaria ni es necesaria”.

¿Ya no nos acordamos de la eternidad en la que hemos estado sin conexiones ferroviarias por consecuencias de las obras del AVE?

“¿Ya no nos acordamos de la eternidad en la que hemos estado sin conexiones ferroviarias por consecuencia de las obras de AVE? No estamos para obras faraónicas ni para tener paralizadas las conexiones ferroviarias durante más tiempo. La estación de tren está bien donde está, otro tema será naturalizar la zona y tratar de conectar, de una manera sostenible, los barrios que actualmente están divididos por las infraestructuras ferroviarias”, ha añadido.

En este sentido, Insúa ha apelado a la necesidad de impulsar “un debate calmado, sosegado, consensuado y fuera de todo interés electoralista”. “Hablamos del futuro de la vertebración de nuestra capital y del área metropolitana. Esto no puede decidirse a golpe de titular y por intereses particulares. Necesitamos políticos con altura de miras y que piensen en el largo plazo y el interés general de los granadinos”, ha agregado.

La responsable de Acción Institucional de Cs ha insistido en que “en todas las grandes ciudades lo que se busca precisamente es que la estación de tren se acerque al centro. Es lo más adecuado tanto para los empresarios, como para turistas y los propios granadinos”, ha dicho, para concluir que “lo que tiene que hacer el alcalde es aclarar con qué partida presupuestaria contamos para la mejora de las instalaciones de la estación actual. Que no nos mareen más a los granadinos con estas cortinas de humos, que ya los conocemos bien y no es la primera vez que juegan con nosotros”, ha concluido. 

Ciudadanos no tiene representación en el Ayuntamiento de Granada tras la crisis de gobierno provocada por el PP, que dimitió para forzar el cambio en la Alcaldía y dio por roto el acuerdo con la formación naranja. En ese momento, dos de sus concejales se pasaron al grupo de no adscritos. Tras dimitir como alcalde Luis Salvador y José Antonio Huertas y acceder a la Alcaldía Francisco Cuenca, los dos pasaron al gobierno local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.