Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento gobernado por el PSOE se excusa en cuestiones técnicas para no aplicar las subidas del salario

D. G. / Granada | 7 de febrero de 2022

La diputada del partido liberal en el Parlamento andaluz, Concha Insúa; el portavoz de Cs en el Consistorio bastetano, Fernando Serrano, y el coordinador de la agrupación de Cs Baza, Pedro José Villanueva, se han reunido esta mañana con el Comité de empresa de la concesionaria del servicio de dependencia de Baza para abordar la problemática relativa a la subida del precio hora de las trabajadoras a domicilio.

“Después de que el Gobierno socialista en Andalucía bloqueara durante más de diez años la subida del precio hora para estas personas que realizan una labor tan importante, el Gobierno de Cs de la Junta de Andalucía lo subió hasta los 14,60”, ha recordado Insúa, para remarcar que “lo que no es de recibo es que después de haber hecho nosotros los deberes a nivel andaluz, ahora el Ayuntamiento de Baza, gobernado por el PSOE, se excuse en cuestiones técnicas para no aplicar estas subidas tan merecidas a las trabajadoras”.

En esta línea, la diputada de Cs ha subrayado que el trabajo de la Consejería naranja de Igualdad y Políticas Sociales y su delegación territorial está siendo “impecable” tanto con este colectivo como con el conjunto de andaluces que precisan de políticas de Dependencia, hasta el punto de que en la región se ha reducido más de un 50% las listas de espera. “En Granada, los datos son incluso mejores y de récord, con una reducción de más de un 70% en las listas de espera de Dependencia”, ha asegurado la parlamentaria autonómica.

Por su parte, el portavoz de la formación naranja en el Consistorio bastetano, Fernando Serrano, además de unirse a la petición de explicaciones al equipo de gobierno local por no aplicar la subida a este colectivo, ha afirmado que las medidas emprendidas por la Consejería naranja durante el último año han beneficiado a más de 1.400 bastetanos, con una inversión de más de 9 millones de euros. “Desde Cs sí hacemos nuestros deberes. A nivel andaluz creamos políticas sociales eficaces y desde el grupo municipal ejercemos el liderazgo de la oposición sirviendo como cauce para las demandas de la ciudadanía, buscando las mejores soluciones para nuestros vecinos”, ha dicho.

“La Junta hizo un esfuerzo desde la Consejería naranja en esa subida, apostando por la calidad y calidez y poniendo el foco en las miles de trabajadoras”, han coincidido ambos representantes de partido liberal, para concluir: “Desde Cs seguiremos vigilantes a la labor del Gobierno de Baza para que dé una respuesta rápida y ágil tanto a las trabajadoras de ayuda a domicilio como, en general, a todos los bastetanos que precisen de éstas u otras ayudas de cualquier tipo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.