Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Cómo llegar a una Igualdad real y como apoyar un feminismo positivo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Igualdad real feminismo positivo. El feminismo es un movimiento social que tiene como objetivo lograr la igualdad de género y acabar con la discriminación hacia las mujeres en todas las esferas de la vida. Ser feminista no significa pedir derechos especiales para las mujeres, sino reconocer que merecemos los mismos derechos y oportunidades que los hombres.

En este sentido, el feminismo no busca la superioridad de un género sobre otro, sino luchar contra las desigualdades que sufren las mujeres en la sociedad simplemente por ser mujeres. En lugar de menospreciar o castigar a los hombres, el feminismo busca eliminar los roles y estereotipos de género que nos limitan a todos, hombres y mujeres por igual.

El machismo afecta a mujeres y hombres

El machismo no solo afecta a las mujeres, sino también a los hombres. A pesar de que no todos los hombres son machistas, el sistema en el que vivimos sí lo es. Esto los condiciona a vivir y actuar de cierta manera. Sin embargo, esto no se compara con la discriminación que sufren las mujeres a diario.

Las mujeres estamos hartas de ser juzgadas y criticadas por nuestra apariencia, nuestro comportamiento, nuestra forma de hablar y trabajar. Estamos cansadas de que nuestra palabra valga menos y de que se nos pague menos que a los hombres por el mismo trabajo. También estamos cansadas de los trabajos precarios, los techos de cristal y la violencia de género que muchas veces es ignorada o minimizada.

Objetivos de un feminismo positivo

El objetivo del feminismo es eliminar la discriminación de género y promover el respeto hacia las mujeres como seres humanos iguales en valor y dignidad a los hombres. Queremos un mundo justo e igualitario para todas las personas, donde la diferencia de género no sea una barrera para el desarrollo personal y profesional. Como bien lo expresa la poetisa Ida Vitale, ser humano y mujer es lo mismo, ni más ni menos.

En conclusión, el feminismo es un movimiento que busca la igualdad de género y el respeto hacia las mujeres como seres humanos. No se trata de una lucha contra los hombres, sino contra el sistema patriarcal que nos limita a todos. Es importante que todos nos unamos en esta lucha por un mundo más justo e igualitario para todos.

Si hay acciones dentro del feminismo que no te gustan o con las que no estas de acuerdo, no las sigas, no las apoyes. Haz tu propio feminismo positivo, inclusivo e igualitario. Un feminismo en el que quepan hombres y mujeres.

En Igualdad real feminismo positivo podrás encontrar más noticias sobre el 8M.

Compartir es ❤️