Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Trasladan en helicóptero al menor agredido tras recibir una paliza en el instituto Alhama de Granada, los 3 posibles agresores ya están identificados por la Guardia Civil

Tiempo de lectura: 2 minutos

Identifican a los 3 posibles agresores del menor de Alhama de Granada. La Guardia Civil ha iniciado una investigación tras la agresión sufrida por un menor de 17 años en el instituto de Alhama de Granada.

El joven agredido está en la UCI

Tres menores han sido identificados como posibles autores del ataque que ha dejado al joven en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Neurotraumatología. La gravedad de las lesiones fue tal que se requirió un traslado urgente en helicóptero. Inicialmente el menor agredido estaba inconsciente, aunque no presentaba ninguna herida de arma blanca, pero no respondía cuando llegaron los servicios sanitarios.

La situación, controlada por la Policía Local y la Guardia Civil, quienes inicialmente identificaron a dos alumnos como presuntos agresores. Esto resultó en su expulsión del centro educativo. El alcalde de Alhama, Jesús Ubiña, mencionó que la agresión podría ser un acto de venganza, tras presenciar la victima una reyerta previa. En ella, la víctima, que no es residente de Alhama, informó sobre lo sucedido. Los presuntos agresores, vecinos de Alhama, están relacionados con otros altercados en el pasado.

El alcalde también expresó su preocupación por los conflictos causados por un grupo minoritario de la población magrebí del municipio. A los cuales pertenecen los presuntos agresores, destacando que esto dificulta la convivencia en la comunidad.

Se espera que la madre del estudiante afectado formalice una denuncia este viernes en respuesta al severo incidente sufrido por su hijo en su instituto educativo en Alhama de Granada. Este centro acoge a estudiantes de varias localidades. El alcalde ha señalado que, aunque se han registrado altercados menores en el pasado, el nivel de violencia de este ataque es sin precedentes. Asimismo, ha expresado su esperanza en una rápida y completa recuperación del joven herido.

Educación expulsa a los dos alumnos implicados en la paliza

Identifican a los posibles agresores del menor del instituto Alhama de Granada y los expulsan del centro.

Dos estudiantes expulsados del instituto de Alhama de Granada tras señalarlos como los presuntos agresores en una violenta paliza a un menor en el centro educativo este jueves.

Se ha informado de dos altercados sucesivos en el centro

El primero dejó a un joven herido sin consideración, y mientras se atendía esta primera emergencia, a pocos metros, se desató una segunda agresión más grave.

Los dos jóvenes afectados en la los dos altercados son originarios del municipio de Jayena.

El regidor explica que en alguna ocasión se ha producido alguna pelea en el centro pero nunca nada de esta envergadura y ha confiado en la pronta recuperación del menor.

La comunidad educativa del instituto, descrito como un lugar habitualmente tranquilo, ha quedado conmocionada por los hechos. Algunos estudiantes han mostrado su preocupación y tristeza, y varios padres están considerando no enviar a sus hijos al instituto como protesta por la falta de seguridad.

Compartir es ❤️

Artículos anteriores