Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

La guardia civil incauta 140 kilos de hachís en un coche que se dio a la fuga en un control en Polopos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Huye con las drogas de un control policial. La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación contra el tráfico de drogas en la provincia. Durante la operación han confiscando 1.423 pastillas de hachís con un peso total de más de 140 kilos. La droga fue encontrada en un vehículo que se dio a la fuga durante un control antidroga en la A-7, cerca de La Mamola, en la costa. El vehículo fue localizado poco después a cinco kilómetros de distancia. Los hechos ocurrieron el pasado martes alrededor de las 12:15 horas en la autovía A-7, en el término municipal de Polopos-La Mamola.

Se saltó el control de la Guardia Civil

La Guardia Civil estaba llevando a cabo un control preventivo de tráfico de drogas en las inmediaciones de la citada localidad. Habían montado el dispositivo en los carriles que discurren sentido Almería. Dieron el alto a un turismo ocupado por una sola persona. Sin embargo, el conductor aceleró bruscamente y se dio a la fuga. Decidió pasar por encima del dispositivo de barrenamiento disuasorio que pinchó tres de las cuatro ruedas del vehículo. A pesar de esto, el vehículo logró escapar en dirección Castillo de Baños y fue encontrado abandonado a unos cinco kilómetros del lugar.

La Guardia Civil registró el vehículo del conductor fugado. Descubrieron que transportaba cinco grandes bolsos que contenían las 1.423 pastillas de hachís. Los agentes tuvieron que trasladar al cuartel de la Guardia Civil de Almuñecar la droga y el vehículo. Allí, el equipo de Policía Judicial pudo instruir diligencias y abrir una investigación para tratar de identificar y detener al responsable.

Esta operación es un nuevo ejemplo de la firmeza de la Guardia Civil en la lucha contra el tráfico de drogas en la provincia. Es importante recordar que el consumo de drogas tiene graves consecuencias para la salud de la sociedad en general. La cooperación ciudadana es fundamental para acabar con este problema.

En Huye con las drogas de un control policial podrás encontrar más noticias relacionadas con sucesos de este tipo.

Compartir es ❤️

Artículos anteriores