El Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada

CaixaBank my home

¿Tiene previsto coger un taxi en Granada este fin de semana? La gremial confirma una huelga desde la tarde del viernes

Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde la tarde de este viernes a las 19:00 de la tarde hasta las 07:00 de la mañana del próximo lunes

La gremial del taxi confirma una huelga desde la tarde del viernes

D. G. / Granada | 23 de septiembre de 2022

Quien acuda este fin de semana a un concierto en Granada, o simplemente salga a tomarse unas copas, tendrá más difícil encontrar un taxi disponible. La Gremial del Taxi ha confirmado que irán a la huelga desde la tarde de este viernes a las 19:00 de la tarde hasta las 07:00 de la mañana del próximo lunes, como protesta por el decreto de regulación de los VTC que prepara la Junta de Andalucía.

Los taxis de Granada ya pararon este jueves desde la 10:00 hasta la 13:00 horas, en protesta por la regulación de las VTC en la que está trabajando la Junta de Andalucía, mientras la tensión entre taxistas y VTC ya ha llegado incluso a los tribunales, con la denuncia por parte de una conductora de VTC de que dos taxistas la intimidaron en el trayecto al aeropuerto.

 Los taxistas ya han presentado sus servicios mínimos. A partir de las 19 horas de esta tarde trabajarán los vehículos con matrículas pares. El sábado serán aquellos que tengan matrículas impares y el domingo volverán de nuevo los pares.

Parón a nivel andaluz

El sector del taxi andaluz ha anunciado un parón de su actividad durante este fin de semana, en concreto, desde las 19,00 horas del viernes hasta las 7,00 horas del lunes, como medida de protesta en contra de la norma que prepara el Gobierno andaluz para regular la actividad de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) en núcleos urbanos a partir del 1 de octubre.

La norma que prepara la Consejería de Fomento, anunciada a principios de este mes, plantea que los VTC sigan trabajando en núcleos urbanos a partir del 1 de octubre, si bien se establecerán requisitos para que estas medidas garanticen “la convivencia de VTC y taxis en aras de ofrecer el mejor servicio al ciudadano”. En un comunicado, la Consejería explicó entonces que en virtud de ese decreto se reforzaría la inspección, “duplicando las actuaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos anteriores