Tiempo de lectura: 2 minutos

283 pacientes Covid, de los cuáles 33 se encuentran en la UCI dos más respecto a la jornada anterior.

Entrada al hospital Clínico de San Cecilio.

M. Zugasti / Granada

Cada vez se habla más de que hay que tratar a Ómicron como si fuera una gripe.  Incluso a Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) apuesta por recuperar la ‘vieja normalidad’ a través de la supresión de las mascarillas y de cualquier tipo de restricción. Pero no son de la misma opinión los profesionales de los hospitales granadinos que tratan a diario con las consecuencias de la enfermedad. En apenas 24 horas se han registrado 45 nuevos ingresos y la ocupación total va camino de llegar a los 300 hospitalizados, con 283 pacientes Covid, de los cuáles 33 se encuentran en la UCI dos más respecto a la jornada anterior.

El mantra de esta sexta ola es que no importa tanto los contagios diarios, otra vez por encima del millar con 1.051 nuevos casos, como la ocupación de los hospitales, y lo cierto es que la tendencia en Granada es a seguir subiendo, ya que con este ritmo de contagios es normal que una parte, aunque sea mínima, presente complicaciones. Además se han producido otras dos muertes, con la que la cifra desee que comenzó la pandemia se ha situado en 503.

El buen dato es la bajada en la tasa de incidencia acumulada los últimos 14 días en la provincia, situada en 1.878,1, mienetras que en la capital se ha bajado de la tasa 2.000 y se queda en los 1.954,2 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.