Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Hombre enfrenta 3.5 años de prisión por plantación de marihuana en Albolote, Granada

Tiempo de lectura: 2 minutos

8 de octubre de 2023 – Albolote , Granada.
Un hombre de 48 años podría enfrentarse a una sentencia de prisión de tres años y medio. La Fiscalía ha solicitado una multa de 3.608 euros por las actividades ilícitas del hombre relacionadas con el cultivo de marihuana.

Marihuana en Albolote - FIscalia Provincial de Granada

Las autoridades locales descubrieron en su vivienda una plantación ilegal que albergaba 129 plantas de marihuana, todas de aproximadamente 15 centímetros de altura y en pleno proceso de floración. La Guardia Civil había iniciado la vigilancia de la vivienda del acusado después de recibir información de distintas fuentes y de percibir un fuerte olor a marihuana proveniente del lugar.

Te puede Interesar

Decomisan 938 Plantas de Marihuana en Granada

En una revisión posterior, las autoridades confiscaron, además de las plantas, nueve focos halógenos, un aparato de aire acondicionado y otros equipos relacionados con el cultivo. También se encontró una pequeña cantidad de MDMA en el salón de la casa. Se estima que el valor total de los productos incautados en el mercado negro sería de alrededor de 500 euros.

Adicionalmente, se detectó que el acusado estaba defraudando electricidad, conectando su vivienda directamente a la red sin contrato oficial. El daño relacionado con este fraude eléctrico se ha tasado en 3.177 euros.

Se espera que el caso sea llevado a juicio el 31 de octubre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Más noticias de Albolote en Diario de Granada

Compartir es ❤️