La Guardia Civil, en el marco de la operación Green Rock, ha descubierto 1.034 plantas de cannabis sativa

El helicóptero de la Guardia Civil descubre plantaciones de marihuana.

D. G. / Granada | 22 de junio de 2022

La Guardia Civil, en el marco de la operación Green Rock, ha descubierto 1.034 plantas de cannabis sativa tras sobrevolar con el helicóptero los términos municipales de Láchar y Valderrubio, y descubrir tres plantaciones de exterior en los patios de tres viviendas de las localidades de Peñuelas y Valderrubio.

En esta actuación la Guardia Civil ha investigado a cuatro personas de entre veintiséis y cuarenta y cinco años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga.

Mientras que dentro de una vivienda el cultivo intensivo de cannabis sativa genera una serie de indicios que permiten a la Guardia Civil su localización, ya sea el alto consumo de electricidad, los ruidos de los aparatos de aire acondicionado funcionando todo el día o el olor característico de estas plantas; las plantaciones que se cultivan al aire libre resultan bastante más difíciles de localizar porque la mayoría de éstas normalmente crecen en lugares recónditos y de difícil acceso.

Es por ello que la Guardia Civil ha dispuesto que su Unidad Aérea de Granada realice vuelos de manera regular por toda la provincia para detectar estas plantaciones de cannabis sativa que se cultivan al aire libre.

El equipo de Investigación Antidroga de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla averiguó que en las localidades de Peñuelas-Láchar y en la de Valderrubio pudiera haber plantaciones de cannabis en los patios de algunas viviendas y solicitó que el helicóptero de la Guardia Civil de Granada participara en la búsqueda de estas plantaciones.

Al sobrevolar la zona, los investigadores descubrieron tres plantaciones: una en el patio de un domicilio de Peñuelas, en la que crecían 135 plantas de cannabis sativa; y dos en dos domicilios de la localidad de Valderrubio, una con 417 plantas de cannabis y otra más grande con 482 plantas.

Posteriormente los investigadores de la Guardia Civil averiguaron quienes eran las personas responsables de estas plantaciones: una joven pareja sin antecedentes policiales en el caso de Peñuelas; y dos individuos con numerosos antecedentes en Valderrubio. Los cuatro fueron investigados y puestos a disposición judicial por cultivo de droga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.